Factores determinantes del comercio electrónico y la intención de compra de personas naturales en Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La meta principal del presente trabajo de investigación fue establecer la relación existente para los factores del comercio electrónico y la intención de compra en una muestra de 385 personas naturales en Lima a nivel metropolitano. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazalar Huancas, Jazmin Antuannet, Visalot Rosado, Danna Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Norma subjetiva
Control percibido
Comercio electrónico
Intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La meta principal del presente trabajo de investigación fue establecer la relación existente para los factores del comercio electrónico y la intención de compra en una muestra de 385 personas naturales en Lima a nivel metropolitano. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y de alcance correlacional. El instrumento empleado fue desarrollado a través de una encuesta conformada por 40 preguntas, medida en una escala de Likert, con una puntuación de 1 a 5. Se utilizó para la validación de data la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde se obtuvo como resultado principal una correlación significativa, muy alta y positiva (r:0.824; p<0.05) entre la variable independiente factores del comercio electrónico (actitud, norma subjetiva y control percibido) y la variable dependiente intención de compra, concluyendo que a mayor sea la percepción de los factores del comercio electrónico mayor será la intención de compra que presenten los futuros compradores al navegar por las páginas web en búsqueda de satisfacer su necesidad de adquirir un bien o servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).