Los elementos gráficos del post de la empresa Punto Orgánico y la interacción de los usuarios en Facebook, 2018

Descripción del Articulo

Las Redes Sociales se han convertido en un portal para las marcas al momento de buscar la fidelización y hacerse notar frente a la competencia, asimismo este medio a comparación de los tradicionales es mucho más rentable, debido al tráfico de gente. El trabajo de investigación se realiza a partir de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Calderon, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Piezas gráficas
Identidad visual corporativa
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las Redes Sociales se han convertido en un portal para las marcas al momento de buscar la fidelización y hacerse notar frente a la competencia, asimismo este medio a comparación de los tradicionales es mucho más rentable, debido al tráfico de gente. El trabajo de investigación se realiza a partir de los problemas con los elementos gráficos de Punto Orgánico en los posts de Facebook, ya que no cuenta con lineamientos establecidos para realizar las gráficas, las publicaciones no están siendo efectivas para generar una mayor interacción de los usuarios. Asimismo, se busca encontrar una manera de elaborar las piezas gráficas de dicha empresa y ganar la interacción y atención de los usuarios. La metodología es un diseño fenomenológico y un cuestionario en la escala de Likert, puesto que se busca la percepción y opinión que tienen las personas frente a las piezas gráficas que vienen siendo publicadas hasta la actualidad, comprendiendo que es de clase cualitativa, tipo sustantivo y nivel explicativo-causal. Se concluyó en que la empresa Punto Orgánico necesita una manual de identidad visual corporativa para conseguir piezas gráficas con mejor unidad, mayor distribución y conocimientos de los elementos gráficos. Esto ayudó a que los usuarios no tengan una visualización forzada y se genere una experiencia como una lovemark.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).