Propuesta de diseño de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento en Facebook de Nexus Perú, del distrito de Chorrillos, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ha desarrollado el tema de la identidad visual. Para ello se consideró la propuesta de diseño de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento en Facebook. En tal sentido, se seleccionó a la empresa Nexus Perú, del distrito de Chorrillos, 2022. Para ello s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Vallejos, Gino Alexis, Tafur Santos, Leonardo Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
Comunicación gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación ha desarrollado el tema de la identidad visual. Para ello se consideró la propuesta de diseño de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento en Facebook. En tal sentido, se seleccionó a la empresa Nexus Perú, del distrito de Chorrillos, 2022. Para ello se determinó una investigación con un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, hermenéutico y empírico, un nivel de estudio descriptivo. Además, como participantes se tuvo a 19 colaboradores de la empresa Nexus Perú y 3 especialistas de diseño y marketing, a quienes se les aplicó tres instrumentos, dos guías de entrevista, una con 16 preguntas a los colaboradores y otra de 18 preguntas a especialistas. Tambien se aplicó una ficha de observación a 6 post actuales del fanpage. Los colaboradores y especialistas indicaron que el manual de identidad visual es el adecuado, pues se ajusta a los requerimientos exigidos por la empresa Nexus Perú, para posteriormente lograr un posicionamiento en el fanpage de Facebook a través de las piezas gráficas propuestas. Se concluye que la propuesta de diseño de un manual de identidad visual aportó en la mejora a la empresa Nexus Perú para poder posesionarse en el fanpage de Facebook.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).