Propuesta de rediseño de piezas gráficas de la fanpage de Facebook de Radio Nacional, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito realizar una propuesta de rediseño de piezas gráficas de la fan page de Facebook de Radio Nacional del año 2021. Por ello, la pregunta que deberá resolver la investigación es: ¿De qué manera la propuesta de rediseño de las piezas gráficas de la fan page...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Rojas, Heydi Cliddar Milagros, Mejorada Chacón, Yako Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Piezas gráficas
Redes sociales en línea
Identidad visual corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito realizar una propuesta de rediseño de piezas gráficas de la fan page de Facebook de Radio Nacional del año 2021. Por ello, la pregunta que deberá resolver la investigación es: ¿De qué manera la propuesta de rediseño de las piezas gráficas de la fan page de Facebook mejora la identidad visual de Radio Nacional? El siguiente trabajo investiga el motivo por el cual Radio Nacional, en algunas fechas y publicaciones, tiene poca interactividad. Este objetivo desarrollado por los autores de la presente investigación, a quienes se suman 4 expertos que aportaron su experiencia y conocimientos sobre el tema, es alcanzado a lo largo del análisis conceptual, desarrollo y enfoques del presente trabajo. La metodología empleada para este propósito, cuenta con un tipo de investigación cualitativa, nivel de investigación descriptivo, diseño de investigación no experimental, y además una muestra de 61 piezas gráficas referenciales que finalmente se sintetizó en 26 piezas para analizar cuyo instrumento utilizado fue una ficha de observación y una guía de entrevista. Además de esto se hizo uso de un focus group que fue aplicado a una muestra al azar de oyentes de Radio Nacional, para así también conocer las percepciones finales de cada uno de ellos sobre la propuesta digital realizada. Por lo expuesto anteriormente y según el desarrollo siguiente, hemos logrado los resultados finales que estamos seguros, coadyuvarán a la mejora continua en los objetivos institucionales de la primera estación del país, Radio Nacional del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).