Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título "Percepción de la Calidad de atención y su relación con la Satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020”, se planteó con la finalidad de poder determinar la relación que pueda existir o no entre la calidad de atención y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Percepción ciudadana Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación que lleva por título "Percepción de la Calidad de atención y su relación con la Satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020”, se planteó con la finalidad de poder determinar la relación que pueda existir o no entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de dicha entidad. El método empleado para esta investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, con nivel de investigación descriptivo, correlacional y corte transversal. Con una muestra conformada por se tomaron 385 usuarios, para determinar la relación estadística se empleó la prueba Rho de Spearman en la que se evidenció un coeficiente de correlación de 0.864 y una significancia menor a 0.05. Los resultados permitieron determinar que existe una relación positiva alta entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, por lo cual si se mejora y brinda una buena calidad de atención se lograra aumentar la satisfacción de los usuarios, logrando así su fidelización y compromiso con la entidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).