Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título "Percepción de la Calidad de atención y su relación con la Satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020”, se planteó con la finalidad de poder determinar la relación que pueda existir o no entre la calidad de atención y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Roman, Lady Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Percepción ciudadana
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_17fa1ed8e55e7932f6b04924deffdaa1
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6817
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
title Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
spellingShingle Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
Sanchez Roman, Lady Katherine
Calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Percepción ciudadana
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
title_full Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
title_fullStr Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
title_sort Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020
author Sanchez Roman, Lady Katherine
author_facet Sanchez Roman, Lady Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chrinos Fernández, Edgar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Roman, Lady Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Percepción ciudadana
Gestión municipal
topic Calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Percepción ciudadana
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación que lleva por título "Percepción de la Calidad de atención y su relación con la Satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020”, se planteó con la finalidad de poder determinar la relación que pueda existir o no entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de dicha entidad. El método empleado para esta investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, con nivel de investigación descriptivo, correlacional y corte transversal. Con una muestra conformada por se tomaron 385 usuarios, para determinar la relación estadística se empleó la prueba Rho de Spearman en la que se evidenció un coeficiente de correlación de 0.864 y una significancia menor a 0.05. Los resultados permitieron determinar que existe una relación positiva alta entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, por lo cual si se mejora y brinda una buena calidad de atención se lograra aumentar la satisfacción de los usuarios, logrando así su fidelización y compromiso con la entidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-03T22:53:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-03T22:53:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6817
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6817
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/1/L.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/2/L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/3/L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/5/L.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/7/L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/9/L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/6/L.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/8/L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/10/L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20c5827babb6c2ec486005289fdccd8f
d5fe043c8407431c160a3720f5efb92e
eddfd693e330005e910c178bc22114d5
37b99aab00f2f83095cc785c9c32b763
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8e5019f77695732f3529fa9eace945c5
a7e458eeb37ab4d618fb6aef531c881b
cf7fb9eefce89229da379d7103b12794
eaa4d88ff1f467248b99ec708982eb76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984935570440192
spelling Chrinos Fernández, Edgar AugustoSanchez Roman, Lady Katherine2023-04-03T22:53:49Z2023-04-03T22:53:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/6817La presente investigación que lleva por título "Percepción de la Calidad de atención y su relación con la Satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020”, se planteó con la finalidad de poder determinar la relación que pueda existir o no entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de dicha entidad. El método empleado para esta investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, con nivel de investigación descriptivo, correlacional y corte transversal. Con una muestra conformada por se tomaron 385 usuarios, para determinar la relación estadística se empleó la prueba Rho de Spearman en la que se evidenció un coeficiente de correlación de 0.864 y una significancia menor a 0.05. Los resultados permitieron determinar que existe una relación positiva alta entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, por lo cual si se mejora y brinda una buena calidad de atención se lograra aumentar la satisfacción de los usuarios, logrando así su fidelización y compromiso con la entidad.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioSatisfacción del clientePercepción ciudadanaGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40542301https://orcid.org/0000-0002-1735-688570179606413056Torres Muñiz, ÁngelaLópez Medina, Bruno FernandoMedrano Rodríguez, César Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALL.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfL.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf9124761http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/1/L.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf20c5827babb6c2ec486005289fdccd8fMD51L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf697675http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/2/L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdfd5fe043c8407431c160a3720f5efb92eMD52L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdfL.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf30860128http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/3/L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdfeddfd693e330005e910c178bc22114d5MD53TEXTL.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtL.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain234662http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/5/L.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt37b99aab00f2f83095cc785c9c32b763MD55L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/7/L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain178http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/9/L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt8e5019f77695732f3529fa9eace945c5MD59THUMBNAILL.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgL.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12446http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/6/L.Sanchez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpga7e458eeb37ab4d618fb6aef531c881bMD56L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17424http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/8/L.Sanchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgcf7fb9eefce89229da379d7103b12794MD58L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13524http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6817/10/L.Sanchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgeaa4d88ff1f467248b99ec708982eb76MD51020.500.12867/6817oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/68172023-04-03 20:04:58.362Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).