Empatía y Mecanismos de Desconexión Moral en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada
Descripción del Articulo
        La investigación estudia la relación entre la empatía y los MDM en estudiantes de psicología de primer y último año. Se busca determinar qué tipo de empatía predomina según el año de estudio. Además, se explora la relación entre las dimensiones de los MDM y la empatía cognitiva/afectiva, desafiando...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú | 
| Repositorio: | UTP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9370 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9370 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desconexión Mecanismos Desconexión moral Empatía cognitiva Empatía afectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La investigación estudia la relación entre la empatía y los MDM en estudiantes de psicología de primer y último año. Se busca determinar qué tipo de empatía predomina según el año de estudio. Además, se explora la relación entre las dimensiones de los MDM y la empatía cognitiva/afectiva, desafiando la teoría de Bloom sobre la empatía y su relación con la moral. Los resultados indican que tanto la empatía cognitiva, la afectiva, y la empatía en general, son bajas en los estudiantes de psicología. Se observa que la mayoría de los estudiantes no recurre a los MDM. Además, se encuentra una correlación significativa entre la empatía y los MDM, sugiriendo que aquellos con empatía tienden a hacer uso de MDM. En cuanto a las diferencias por sexo y año de estudio, se observa que los hombres muestran puntajes más altos en empatía que las mujeres, y no se encuentran diferencias significativas entre los estudiantes de primer y último año. Los resultados sugieren que es importante que los estudiantes desarrollen la empatía y la moral en su formación para su adecuado desarrollo profesional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            