Construcción y estandarización del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo por objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo. Este instrumento se desarrolló bajo el modelo cuantitativo y diseño tecnológico, aplicado en una población de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Baldera, María Elena de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Profesores de enseñanza superior
Psicometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo por objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo. Este instrumento se desarrolló bajo el modelo cuantitativo y diseño tecnológico, aplicado en una población de docentes con rango de edad entre 2 a 55 años cuya permanencia laboral en la institución era mayor a 6 meses. El instrumento quedó conformado por cuatro dimensiones, 14 indicadores y 30 ítems. Con niveles de calificación alto, medio y bajo. Obteniendo resultados con respecto a validez general y validez por reactivos con índices de discriminación que oscilan entre 0.30 y 0.52 para un total de 30 ítems que conforman el instrumento de compromiso laboral a un nivel de significancia de 0.01 y de confiabilidad a nivel general y por dimensión mayores a 0.90.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).