Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021

Descripción del Articulo

En el contexto de la globalización, la aplicación de estrategias de marketing internacional por parte de las cooperativas cacaoteras resulta trascendental para poder competir en los diferentes mercados internacional y posicionar su oferta exportable. En ese sentido, la finalidad de este trabajo fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias competitivas
Marketing internacional
Cacao orgánico
Exportación
Comercio justo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:En el contexto de la globalización, la aplicación de estrategias de marketing internacional por parte de las cooperativas cacaoteras resulta trascendental para poder competir en los diferentes mercados internacional y posicionar su oferta exportable. En ese sentido, la finalidad de este trabajo fue determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional contribuyen en la exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021. La metodología empleada tiene enfoque cuantitativo debido a que se usa la estadística, también tiene diseño no experimental con alcance explicativo, donde el instrumento aplicado para el levantamiento de información fue un cuestionario dirigido a los socios de una cooperativa cacaotera ubicada en la provincia de Tocache, región San Martín. Los alcances logrados al concluir la investigación fue la correlación positiva moderada entre las variables estrategias de marketing internacional y exportación. En esa misma línea, obtuvo una correlación positiva modera entre las dimensiones de estrategias de marketing internacional y la variable dependiente de este análisis.
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