Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
Descripción del Articulo
En el contexto de la globalización, la aplicación de estrategias de marketing internacional por parte de las cooperativas cacaoteras resulta trascendental para poder competir en los diferentes mercados internacional y posicionar su oferta exportable. En ese sentido, la finalidad de este trabajo fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias competitivas Marketing internacional Cacao orgánico Exportación Comercio justo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UTPD_0136e825e86ef0f7a917550817fb9369 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8795 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021 |
| title |
Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021 Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas Estrategias competitivas Marketing internacional Cacao orgánico Exportación Comercio justo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021 |
| author |
Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas |
| author_facet |
Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Robles, Karin Christine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas Marketing internacional Cacao orgánico Exportación Comercio justo |
| topic |
Estrategias competitivas Marketing internacional Cacao orgánico Exportación Comercio justo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
En el contexto de la globalización, la aplicación de estrategias de marketing internacional por parte de las cooperativas cacaoteras resulta trascendental para poder competir en los diferentes mercados internacional y posicionar su oferta exportable. En ese sentido, la finalidad de este trabajo fue determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional contribuyen en la exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021. La metodología empleada tiene enfoque cuantitativo debido a que se usa la estadística, también tiene diseño no experimental con alcance explicativo, donde el instrumento aplicado para el levantamiento de información fue un cuestionario dirigido a los socios de una cooperativa cacaotera ubicada en la provincia de Tocache, región San Martín. Los alcances logrados al concluir la investigación fue la correlación positiva moderada entre las variables estrategias de marketing internacional y exportación. En esa misma línea, obtuvo una correlación positiva modera entre las dimensiones de estrategias de marketing internacional y la variable dependiente de este análisis. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-29T21:35:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-29T21:35:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/1/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/2/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/3/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/5/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/7/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/9/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/6/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/8/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/10/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 857325a1af5eb639a2027fe22e4d0719 832021b96c3f3c895c2523ecd14acad0 165c3f93b73a63375be7f8877200c15e 2f65dfdc679db8aa8f7851f93eed946f 006d396a375dd3a0208b4d4f77ee9080 908f0ede31410140becc11c3fbe9757c b5e623785c19dd328d822ba62e11e641 86327588db8c4345c8b64553d2adb016 10275a2245c0c6da01e22c1b116c803a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984929878769664 |
| spelling |
Alvarado Robles, Karin ChristineFuentes Ibañez, Cesar Nicolas2024-04-29T21:35:24Z2024-04-29T21:35:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795En el contexto de la globalización, la aplicación de estrategias de marketing internacional por parte de las cooperativas cacaoteras resulta trascendental para poder competir en los diferentes mercados internacional y posicionar su oferta exportable. En ese sentido, la finalidad de este trabajo fue determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional contribuyen en la exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021. La metodología empleada tiene enfoque cuantitativo debido a que se usa la estadística, también tiene diseño no experimental con alcance explicativo, donde el instrumento aplicado para el levantamiento de información fue un cuestionario dirigido a los socios de una cooperativa cacaotera ubicada en la provincia de Tocache, región San Martín. Los alcances logrados al concluir la investigación fue la correlación positiva moderada entre las variables estrategias de marketing internacional y exportación. En esa misma línea, obtuvo una correlación positiva modera entre las dimensiones de estrategias de marketing internacional y la variable dependiente de este análisis.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategias competitivasMarketing internacionalCacao orgánicoExportaciónComercio justohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesPregrado41930948https://orcid.org/0000-0001-9860-617147643299416026Quispe Quiñones, Heder MarinoRios Rios, Segundo WaldemarGarcía Calderón, Luis Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf10666189http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/1/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf857325a1af5eb639a2027fe22e4d0719MD51C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf248506http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/2/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf832021b96c3f3c895c2523ecd14acad0MD52C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdfC.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf40953901http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/3/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf165c3f93b73a63375be7f8877200c15eMD53TEXTC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain96393http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/5/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt2f65dfdc679db8aa8f7851f93eed946fMD55C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4734http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/7/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt006d396a375dd3a0208b4d4f77ee9080MD57C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4953http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/9/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.txt908f0ede31410140becc11c3fbe9757cMD59THUMBNAILC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9195http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/6/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgb5e623785c19dd328d822ba62e11e641MD56C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15023http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/8/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg86327588db8c4345c8b64553d2adb016MD58C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12906http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/10/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.jpg10275a2245c0c6da01e22c1b116c803aMD51020.500.12867/8795oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/87952024-04-30 03:05:47.231Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).