Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021

Descripción del Articulo

En el contexto de la globalización, la aplicación de estrategias de marketing internacional por parte de las cooperativas cacaoteras resulta trascendental para poder competir en los diferentes mercados internacional y posicionar su oferta exportable. En ese sentido, la finalidad de este trabajo fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias competitivas
Marketing internacional
Cacao orgánico
Exportación
Comercio justo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UTPD_0136e825e86ef0f7a917550817fb9369
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8795
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
title Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas
Estrategias competitivas
Marketing internacional
Cacao orgánico
Exportación
Comercio justo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
title_full Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
title_sort Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021
author Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas
author_facet Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Robles, Karin Christine
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Ibañez, Cesar Nicolas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas
Marketing internacional
Cacao orgánico
Exportación
Comercio justo
topic Estrategias competitivas
Marketing internacional
Cacao orgánico
Exportación
Comercio justo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description En el contexto de la globalización, la aplicación de estrategias de marketing internacional por parte de las cooperativas cacaoteras resulta trascendental para poder competir en los diferentes mercados internacional y posicionar su oferta exportable. En ese sentido, la finalidad de este trabajo fue determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional contribuyen en la exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021. La metodología empleada tiene enfoque cuantitativo debido a que se usa la estadística, también tiene diseño no experimental con alcance explicativo, donde el instrumento aplicado para el levantamiento de información fue un cuestionario dirigido a los socios de una cooperativa cacaotera ubicada en la provincia de Tocache, región San Martín. Los alcances logrados al concluir la investigación fue la correlación positiva moderada entre las variables estrategias de marketing internacional y exportación. En esa misma línea, obtuvo una correlación positiva modera entre las dimensiones de estrategias de marketing internacional y la variable dependiente de este análisis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T21:35:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T21:35:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/1/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/2/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/3/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/5/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/7/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/9/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/6/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/8/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/10/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
857325a1af5eb639a2027fe22e4d0719
832021b96c3f3c895c2523ecd14acad0
165c3f93b73a63375be7f8877200c15e
2f65dfdc679db8aa8f7851f93eed946f
006d396a375dd3a0208b4d4f77ee9080
908f0ede31410140becc11c3fbe9757c
b5e623785c19dd328d822ba62e11e641
86327588db8c4345c8b64553d2adb016
10275a2245c0c6da01e22c1b116c803a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984929878769664
spelling Alvarado Robles, Karin ChristineFuentes Ibañez, Cesar Nicolas2024-04-29T21:35:24Z2024-04-29T21:35:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8795En el contexto de la globalización, la aplicación de estrategias de marketing internacional por parte de las cooperativas cacaoteras resulta trascendental para poder competir en los diferentes mercados internacional y posicionar su oferta exportable. En ese sentido, la finalidad de este trabajo fue determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional contribuyen en la exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021. La metodología empleada tiene enfoque cuantitativo debido a que se usa la estadística, también tiene diseño no experimental con alcance explicativo, donde el instrumento aplicado para el levantamiento de información fue un cuestionario dirigido a los socios de una cooperativa cacaotera ubicada en la provincia de Tocache, región San Martín. Los alcances logrados al concluir la investigación fue la correlación positiva moderada entre las variables estrategias de marketing internacional y exportación. En esa misma línea, obtuvo una correlación positiva modera entre las dimensiones de estrategias de marketing internacional y la variable dependiente de este análisis.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategias competitivasMarketing internacionalCacao orgánicoExportaciónComercio justohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Estrategias de marketing internacional y exportación de cacao orgánico de una cooperativa agraria de San Martín, Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesPregrado41930948https://orcid.org/0000-0001-9860-617147643299416026Quispe Quiñones, Heder MarinoRios Rios, Segundo WaldemarGarcía Calderón, Luis Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf10666189http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/1/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf857325a1af5eb639a2027fe22e4d0719MD51C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf248506http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/2/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf832021b96c3f3c895c2523ecd14acad0MD52C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdfC.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf40953901http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/3/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf165c3f93b73a63375be7f8877200c15eMD53TEXTC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain96393http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/5/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt2f65dfdc679db8aa8f7851f93eed946fMD55C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4734http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/7/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt006d396a375dd3a0208b4d4f77ee9080MD57C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4953http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/9/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.txt908f0ede31410140becc11c3fbe9757cMD59THUMBNAILC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgC.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9195http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/6/C.Fuentes_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgb5e623785c19dd328d822ba62e11e641MD56C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15023http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/8/C.Fuentes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg86327588db8c4345c8b64553d2adb016MD58C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12906http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8795/10/C.Fuentes_Informe_de_Similitud.pdf.jpg10275a2245c0c6da01e22c1b116c803aMD51020.500.12867/8795oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/87952024-04-30 03:05:47.231Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).