SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad implementar un sistema informático que mejora la gestión back end y front end del servicio a domicilio de limpieza startup ClicClean, para ello se enfoca en el diagnóstico de la situación actual del proceso de la gestión de la empresa, cuya i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: MAXIMILIANO PAUCAR, HEIDE HILDA, PALACIOS CAVASSA, LUIS CARLOS
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/846
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SISTEMA INFORMÁTICO
FRONT END
BACK END
id UTEL_e78e3ff95c8601a3089f9fcf05c81665
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/846
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.
title SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.
spellingShingle SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.
MAXIMILIANO PAUCAR, HEIDE HILDA
SISTEMA INFORMÁTICO
FRONT END
BACK END
SISTEMA INFORMÁTICO
FRONT END
BACK END
title_short SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.
title_full SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.
title_fullStr SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.
title_full_unstemmed SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.
title_sort SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.
author MAXIMILIANO PAUCAR, HEIDE HILDA
author_facet MAXIMILIANO PAUCAR, HEIDE HILDA
PALACIOS CAVASSA, LUIS CARLOS
author_role author
author2 PALACIOS CAVASSA, LUIS CARLOS
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv BENAVENTE ORELLANA, HUGO
dc.contributor.author.fl_str_mv MAXIMILIANO PAUCAR, HEIDE HILDA
PALACIOS CAVASSA, LUIS CARLOS
dc.subject.es_ES.fl_str_mv SISTEMA INFORMÁTICO
FRONT END
BACK END
topic SISTEMA INFORMÁTICO
FRONT END
BACK END
SISTEMA INFORMÁTICO
FRONT END
BACK END
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv SISTEMA INFORMÁTICO
FRONT END
BACK END
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad implementar un sistema informático que mejora la gestión back end y front end del servicio a domicilio de limpieza startup ClicClean, para ello se enfoca en el diagnóstico de la situación actual del proceso de la gestión de la empresa, cuya información se obtuvo mediante las entrevistas realizadas a los clientes. Luego de que se identificaron los problemas en la empresa de servicios de limpieza ClickClean, los mismos que se vieron reflejados en el proceso de la gestión de solicitudes, asignaciones y pagos de los servicios de limpieza que se realizaban, así como se registraban de manera informal telefónicamente las solicitudes de pedido, que luego eran registradas posteriormente a una hoja de cálculo, además de no contar con un control adecuado para el seguimiento de las operaciones del negocio. El propósito de este trabajo de investigación es solucionar la problemática del proceso de gestión con el desarrollo del sistema de información, lo cual permita a los clientes inscribir sus solicitudes de manera más óptima, el administrador podrá asignar los agentes de manera rápida y efectiva, haciendo que ambos roles se conjuguen en la pasarela de pagos, donde el cliente cierra la operación con la transferencia de fondos que son recibidos por el negocio mediante la plataforma de pago. Para el desarrollo adecuado del sistema informático, se utilizó la metodología del proceso de desarrollo unificado del software, debido a que esta metodología abarca desde la identificación de los problemas, el análisis, el diseño del proyecto para ser implementado, las pruebas necesarias guiados a través de los requerimientos de la empresa de limpieza, así como también se utilizó las herramientas necesarias como las entrevistas y encuestas llevadas in situ al personal del negocio. Esta es la fase más ardua y a su vez la de mayor duración, ya que una vez desarrollado el sistema se realizaron las pruebas necesarias, para que el negocio sea el principal beneficiario, ya que no solo utilizarán el sistema de información para que los procesos queden registrados y reduzcan sus tiempos, sino que darán valor agregado de todo el servicio que ha sido transformado en la aplicación. En última instancia, tras toda la recolección de información realizada a través de los instrumentos, se realizaron las pruebas necesarias para determinar que el resultado de la hipótesis sea verdadera, yaqué se logró el objetivo de mejorar los procesos en la gestión de solicitudes, asignaciones y pagos de los servicios de limpieza; Es importante recalcar, que esta investigación muy aparte de los resultados obtenidos y dar solución a los problemas identificados, toma una relevancia social para las personas que ya son usuarios de la transformación digital de este tipo de servicios y para los clientes que son los beneficiados de esta herramienta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-19T02:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-19T02:09:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/846
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/846
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/846/1/MAXIMILIANO%20PAUCAR%20HEIDE%20HILDA-PALACIOS%20CAVASSA%20LUIS%20CARLOS.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/846/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/846/3/MAXIMILIANO%20PAUCAR%20HEIDE%20HILDA-PALACIOS%20CAVASSA%20LUIS%20CARLOS.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/846/4/MAXIMILIANO%20PAUCAR%20HEIDE%20HILDA-PALACIOS%20CAVASSA%20LUIS%20CARLOS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1fda93951577d8c9da7c7c5e6d6bcd9
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
a90ece67e8962a2f41d0b7569097da33
222a1289796cf3e305b64e34f8f55e29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756029330817024
spelling BENAVENTE ORELLANA, HUGOMAXIMILIANO PAUCAR, HEIDE HILDAPALACIOS CAVASSA, LUIS CARLOS2020-12-19T02:09:47Z2020-12-19T02:09:47Z2019https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/846El presente trabajo de investigación tiene como finalidad implementar un sistema informático que mejora la gestión back end y front end del servicio a domicilio de limpieza startup ClicClean, para ello se enfoca en el diagnóstico de la situación actual del proceso de la gestión de la empresa, cuya información se obtuvo mediante las entrevistas realizadas a los clientes. Luego de que se identificaron los problemas en la empresa de servicios de limpieza ClickClean, los mismos que se vieron reflejados en el proceso de la gestión de solicitudes, asignaciones y pagos de los servicios de limpieza que se realizaban, así como se registraban de manera informal telefónicamente las solicitudes de pedido, que luego eran registradas posteriormente a una hoja de cálculo, además de no contar con un control adecuado para el seguimiento de las operaciones del negocio. El propósito de este trabajo de investigación es solucionar la problemática del proceso de gestión con el desarrollo del sistema de información, lo cual permita a los clientes inscribir sus solicitudes de manera más óptima, el administrador podrá asignar los agentes de manera rápida y efectiva, haciendo que ambos roles se conjuguen en la pasarela de pagos, donde el cliente cierra la operación con la transferencia de fondos que son recibidos por el negocio mediante la plataforma de pago. Para el desarrollo adecuado del sistema informático, se utilizó la metodología del proceso de desarrollo unificado del software, debido a que esta metodología abarca desde la identificación de los problemas, el análisis, el diseño del proyecto para ser implementado, las pruebas necesarias guiados a través de los requerimientos de la empresa de limpieza, así como también se utilizó las herramientas necesarias como las entrevistas y encuestas llevadas in situ al personal del negocio. Esta es la fase más ardua y a su vez la de mayor duración, ya que una vez desarrollado el sistema se realizaron las pruebas necesarias, para que el negocio sea el principal beneficiario, ya que no solo utilizarán el sistema de información para que los procesos queden registrados y reduzcan sus tiempos, sino que darán valor agregado de todo el servicio que ha sido transformado en la aplicación. En última instancia, tras toda la recolección de información realizada a través de los instrumentos, se realizaron las pruebas necesarias para determinar que el resultado de la hipótesis sea verdadera, yaqué se logró el objetivo de mejorar los procesos en la gestión de solicitudes, asignaciones y pagos de los servicios de limpieza; Es importante recalcar, que esta investigación muy aparte de los resultados obtenidos y dar solución a los problemas identificados, toma una relevancia social para las personas que ya son usuarios de la transformación digital de este tipo de servicios y para los clientes que son los beneficiados de esta herramienta.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPSISTEMA INFORMÁTICOFRONT ENDBACK ENDSISTEMA INFORMÁTICOFRONT ENDBACK ENDSISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION BACKEND Y FRONT-END DEL SERVICIO A DOMICILIO DE LIMPIEZA DEL STARTUP CLICKCLEAN – 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURAINGENIERO DE SISTEMAS E INFORMATICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALMAXIMILIANO PAUCAR HEIDE HILDA-PALACIOS CAVASSA LUIS CARLOS.pdfMAXIMILIANO PAUCAR HEIDE HILDA-PALACIOS CAVASSA LUIS CARLOS.pdfapplication/pdf4768300https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/846/1/MAXIMILIANO%20PAUCAR%20HEIDE%20HILDA-PALACIOS%20CAVASSA%20LUIS%20CARLOS.pdfc1fda93951577d8c9da7c7c5e6d6bcd9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/846/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTMAXIMILIANO PAUCAR HEIDE HILDA-PALACIOS CAVASSA LUIS CARLOS.pdf.txtMAXIMILIANO PAUCAR HEIDE HILDA-PALACIOS CAVASSA LUIS CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain220596https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/846/3/MAXIMILIANO%20PAUCAR%20HEIDE%20HILDA-PALACIOS%20CAVASSA%20LUIS%20CARLOS.pdf.txta90ece67e8962a2f41d0b7569097da33MD53THUMBNAILMAXIMILIANO PAUCAR HEIDE HILDA-PALACIOS CAVASSA LUIS CARLOS.pdf.jpgMAXIMILIANO PAUCAR HEIDE HILDA-PALACIOS CAVASSA LUIS CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1523https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/846/4/MAXIMILIANO%20PAUCAR%20HEIDE%20HILDA-PALACIOS%20CAVASSA%20LUIS%20CARLOS.pdf.jpg222a1289796cf3e305b64e34f8f55e29MD54UTELESUP/846oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/8462020-12-20 03:00:50.515Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).