Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016

Descripción del Articulo

El síndrome de down es una anomalía congénita que afecta a un cuarto de millón de nacidos, por esta razón damos el enfoque de las terapias como eje importante en la educación inclusiva, intervención pedagógica y la intervención social en el desarrollo delas habilidades sociales para que un niño con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rojas, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/561
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención pedagógica
Habilidades sociales
Síndrome de Down
Educación inclusiva
Descripción
Sumario:El síndrome de down es una anomalía congénita que afecta a un cuarto de millón de nacidos, por esta razón damos el enfoque de las terapias como eje importante en la educación inclusiva, intervención pedagógica y la intervención social en el desarrollo delas habilidades sociales para que un niño con habilidades diferentes sea incluido en la sociedad. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las influencias del rol de la maestra en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Cristo Rey del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010-2016. tipo de investigación cualitativo y estudio de casos, nivel de estudio descriptivo prospectivo y diseño de investigación descriptivo longitudinal; la muestra constituyó una niña de siete años con Síndrome de Down que cursa en un aula regular del primer grado de sección “B” de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, 2016; los datos fueron recolectados a través de la técnica de análisis documental, entrevista, encuesta y la observación, se aplicó la triangulación de datos para la contratación de resultados. Se llegó al resultado, que el rol de la maestra en el marco de educación inclusiva influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010- 2016. Evidenciándose, el desarrollo de las habilidades socio afectivas y habilidades de comportamiento social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).