APEGO Y CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARISCAL CÁCERES” DE AYACUCHO - 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de contribución de las dimensiones de la variable apego: seguridad, preocupación familiar, interferencia de los padres, valor de la autoridad de los padres, permisividad parental, autosuficiencia-rencor contra los padres y t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/764 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | APEGO CONVIVENCIA ESCOLAR |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de contribución de las dimensiones de la variable apego: seguridad, preocupación familiar, interferencia de los padres, valor de la autoridad de los padres, permisividad parental, autosuficiencia-rencor contra los padres y traumatismo infantil sobre la variable convivencia escolar de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho, 2019; en un universo 3297 estudiantes de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”. La metodología de investigación de tipo descriptivo correlacional, tuvo como objeto de estudio una muestra de 648 estudiantes, entre varones y mujeres de 12 a 18 años de edad, de primero a quinto grado de nivel secundario. Como instrumento de recolección de datos se emplearon la Versión reducida del cuestionario CaMir (CaMir-R) para la evaluación del apego (Balluerka et al., 2011), y CPCE: Cuestionario para la evaluación de los Problemas de convivencia escolar (Peralta et. al, 2007), cada cual con sus dimensiones. Los resultados demostraron que existe regresión significativa nivel ∝= 0.05 pues el p valor es 0,923. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se asume la hipótesis general. Se concluye que las sub dimensiones de apego se relacionan significativamente con convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).