Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Diferencia de género en el bullying, en estudiantes de la I.E. “Daniel Alcides Carrión” San Luis de Lucma - Cutervo – Cajamarca. 2017. Fue realizada con el objetivo de, determinar la diferencia según género del bullying en estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/578 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Género Victimización Bullying Violencia escolar |
id |
UTEL_918da6b7ebe7429619ec17b33fc7163c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/578 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Bernardo Santiago, MadelaineHerrera Flores, Kely Yolanda2019-03-18T03:07:40Z2020-11-02T04:42:15Z2019-03-18T03:07:40Z2020-11-02T04:42:15Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/578La presente investigación titulada Diferencia de género en el bullying, en estudiantes de la I.E. “Daniel Alcides Carrión” San Luis de Lucma - Cutervo – Cajamarca. 2017. Fue realizada con el objetivo de, determinar la diferencia según género del bullying en estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión – San Luis de Lucma – Cutervo – Cajamarca 2017. La metodología de la tesis fue con un diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel de descriptivo correlacional, su enfoque fue cuantitativo, se aplicó el cuestionario autoinforme, para medir el bullying, la población correspondió a 120 alumnos y la muestra a 23 alumnos de tercero. Los resultados oscilan entre los niveles medio con un 56.2%, con un nivel bajo el 30.4% y alto con 13%. No existe diferencia significativa, según género en el bullying general en estudiantes de la I.E Daniel Alcides Carrión – San Luis de Lucma – Cutervo – Cajamarca 2017 (p>0,05). El género femenino, obtuvo un 46,2% en los niveles medios y un 42.9% en niveles bajos; mientras que el género masculino, alcanzaron un 66,7% en niveles altos seguido de un 57,1% de niveles bajos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPAcoso escolarGéneroVictimizaciónBullyingViolencia escolarDiferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de PsicologíaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y NutriciónTítulo ProfesionalLicenciada en PsicologíaORIGINALHERRERA FLORES KELY YOLANDA.pdfHERRERA FLORES KELY YOLANDA.pdfapplication/pdf4737428https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/578/1/HERRERA%20FLORES%20KELY%20YOLANDA.pdf250bf2e9a08683749fa3f5ee1bf0f045MD51TEXTHERRERA FLORES KELY YOLANDA.pdf.txtHERRERA FLORES KELY YOLANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain202755https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/578/2/HERRERA%20FLORES%20KELY%20YOLANDA.pdf.txtcb5c05f4b4423f114e49d651de63013aMD52THUMBNAILHERRERA FLORES KELY YOLANDA.pdf.jpgHERRERA FLORES KELY YOLANDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1426https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/578/3/HERRERA%20FLORES%20KELY%20YOLANDA.pdf.jpg5057e2139ba2c269e9cafc6fb129cb9fMD53UTELESUP/578oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/5782020-11-03 12:44:35.466Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017 |
title |
Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017 |
spellingShingle |
Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017 Herrera Flores, Kely Yolanda Acoso escolar Género Victimización Bullying Violencia escolar |
title_short |
Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017 |
title_full |
Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017 |
title_fullStr |
Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017 |
title_full_unstemmed |
Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017 |
title_sort |
Diferencia de género en el bullying en estudiantes de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" San Luis de Lucma- Cutervo- Cajamarca. 2017 |
author |
Herrera Flores, Kely Yolanda |
author_facet |
Herrera Flores, Kely Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernardo Santiago, Madelaine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Flores, Kely Yolanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Acoso escolar Género Victimización Bullying Violencia escolar |
topic |
Acoso escolar Género Victimización Bullying Violencia escolar |
description |
La presente investigación titulada Diferencia de género en el bullying, en estudiantes de la I.E. “Daniel Alcides Carrión” San Luis de Lucma - Cutervo – Cajamarca. 2017. Fue realizada con el objetivo de, determinar la diferencia según género del bullying en estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión – San Luis de Lucma – Cutervo – Cajamarca 2017. La metodología de la tesis fue con un diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel de descriptivo correlacional, su enfoque fue cuantitativo, se aplicó el cuestionario autoinforme, para medir el bullying, la población correspondió a 120 alumnos y la muestra a 23 alumnos de tercero. Los resultados oscilan entre los niveles medio con un 56.2%, con un nivel bajo el 30.4% y alto con 13%. No existe diferencia significativa, según género en el bullying general en estudiantes de la I.E Daniel Alcides Carrión – San Luis de Lucma – Cutervo – Cajamarca 2017 (p>0,05). El género femenino, obtuvo un 46,2% en los niveles medios y un 42.9% en niveles bajos; mientras que el género masculino, alcanzaron un 66,7% en niveles altos seguido de un 57,1% de niveles bajos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-18T03:07:40Z 2020-11-02T04:42:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-18T03:07:40Z 2020-11-02T04:42:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/578 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/578 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/578/1/HERRERA%20FLORES%20KELY%20YOLANDA.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/578/2/HERRERA%20FLORES%20KELY%20YOLANDA.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/578/3/HERRERA%20FLORES%20KELY%20YOLANDA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
250bf2e9a08683749fa3f5ee1bf0f045 cb5c05f4b4423f114e49d651de63013a 5057e2139ba2c269e9cafc6fb129cb9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756021219033088 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).