Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del uso de bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 Pacobamba, 2021, para este fin se aplicó la metodología de tipo aplicado con enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pancorbo Medina, Gloria, Valverde Damiano, Rusmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas infantiles
Hábitos de lectura
Recursividad
Autonomía
Rol educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_80a63ff33d2249371898005c231c1bed
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/682
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021
title Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021
spellingShingle Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021
Pancorbo Medina, Gloria
Bibliotecas infantiles
Hábitos de lectura
Recursividad
Autonomía
Rol educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021
title_full Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021
title_fullStr Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021
title_full_unstemmed Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021
title_sort Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021
author Pancorbo Medina, Gloria
author_facet Pancorbo Medina, Gloria
Valverde Damiano, Rusmery
author_role author
author2 Valverde Damiano, Rusmery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfan Robles, Yony
dc.contributor.author.fl_str_mv Pancorbo Medina, Gloria
Valverde Damiano, Rusmery
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Bibliotecas infantiles
Hábitos de lectura
Recursividad
Autonomía
Rol educativo
topic Bibliotecas infantiles
Hábitos de lectura
Recursividad
Autonomía
Rol educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del uso de bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 Pacobamba, 2021, para este fin se aplicó la metodología de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño experimental y el corte longitudinal, la muestra fue conformado por 18 infantes entre varones y mujeres a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la ficha de cotejo para ambas variables con el fin de recoger información, previamente validadas. Por tanto, el resultado se determinó a través del T-Student, la cual demostró la diferencia de medias antes y después de estrategia, teniendo como valor de t= -48.417 y 17 grados de libertad con significancia equivalente a 0.000, es decir, la prueba aplicada es significativa por resultar menor a 0.05. Por lo tanto, se concluye que el uso de las bibliotecas infantiles influye significativamente en los hábitos de lectura de los niños, además indica a la aceptación de la hipótesis considerada en el estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-21T19:57:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-21T19:57:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/682
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/682
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/130aa093-0738-431d-8509-5ef572263cb4/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b8d1fcb1-290b-4497-a261-ba5d466416b4/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f4357bcc-a51c-44ef-b7af-0feb6e9d8a70/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/68cd3293-8165-4153-ad1a-ec490bc94b09/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f61c13b1-28fb-4494-a53d-d4cffdda2e4b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7be30a1f-3190-4df9-b044-2755d9065d7e/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ab4bcc4e-d93d-4a10-9885-1440fa2199ce/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c10b95dc-de27-4de7-878c-e687bbb8798f/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/96c5585a-c615-4d8c-8bf2-26540a05442b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/44e73389-79bf-4b27-b705-063acefbeed1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fba6cc1ec79b85ea2bec2e79a782913b
f86d581e51b8aed330ffdd7b7e6b6b66
862bcc7ff556bf80f268cb99e25a7b24
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
5a1807f00fd0253ddd3ece9766ce5fc0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ba6dccb4187a53ad7433725d2b2360d3
d8b3003eefbfad656efae4ed48ed9286
6f0796cb5b9e74bc0ea139e87f7fc310
8b45d29d7254218ca8a4dbdb25a6e501
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965737605988352
spelling Farfan Robles, YonyPancorbo Medina, GloriaValverde Damiano, Rusmery2024-03-21T19:57:29Z2024-03-21T19:57:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/682El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del uso de bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 Pacobamba, 2021, para este fin se aplicó la metodología de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño experimental y el corte longitudinal, la muestra fue conformado por 18 infantes entre varones y mujeres a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la ficha de cotejo para ambas variables con el fin de recoger información, previamente validadas. Por tanto, el resultado se determinó a través del T-Student, la cual demostró la diferencia de medias antes y después de estrategia, teniendo como valor de t= -48.417 y 17 grados de libertad con significancia equivalente a 0.000, es decir, la prueba aplicada es significativa por resultar menor a 0.05. Por lo tanto, se concluye que el uso de las bibliotecas infantiles influye significativamente en los hábitos de lectura de los niños, además indica a la aceptación de la hipótesis considerada en el estudio.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bibliotecas infantilesHábitos de lecturaRecursividadAutonomíaRol educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel inicialUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0001-7509-797640544875https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Juro Llamocca, Miguel ÁngelAiquipa Aiquipa, GabrielPozo Almanza, Zarly3104388946820757ORIGINALBibliotecas infantiles y hábitos de lectura_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdfBibliotecas infantiles y hábitos de lectura_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdfapplication/pdf897949https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/130aa093-0738-431d-8509-5ef572263cb4/downloadfba6cc1ec79b85ea2bec2e79a782913bMD51Formulario de Autorización_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdfFormulario de Autorización_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdfapplication/pdf931042https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b8d1fcb1-290b-4497-a261-ba5d466416b4/downloadf86d581e51b8aed330ffdd7b7e6b6b66MD52Turnitin_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdfTurnitin_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdfapplication/pdf13922822https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f4357bcc-a51c-44ef-b7af-0feb6e9d8a70/download862bcc7ff556bf80f268cb99e25a7b24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/68cd3293-8165-4153-ad1a-ec490bc94b09/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTBibliotecas infantiles y hábitos de lectura_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.txtBibliotecas infantiles y hábitos de lectura_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.txtExtracted texttext/plain111642https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f61c13b1-28fb-4494-a53d-d4cffdda2e4b/download5a1807f00fd0253ddd3ece9766ce5fc0MD55Formulario de Autorización_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.txtFormulario de Autorización_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7be30a1f-3190-4df9-b044-2755d9065d7e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Turnitin_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.txtTurnitin_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.txtExtracted texttext/plain4058https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ab4bcc4e-d93d-4a10-9885-1440fa2199ce/downloadba6dccb4187a53ad7433725d2b2360d3MD59THUMBNAILBibliotecas infantiles y hábitos de lectura_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.jpgBibliotecas infantiles y hábitos de lectura_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c10b95dc-de27-4de7-878c-e687bbb8798f/downloadd8b3003eefbfad656efae4ed48ed9286MD56Formulario de Autorización_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.jpgFormulario de Autorización_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/96c5585a-c615-4d8c-8bf2-26540a05442b/download6f0796cb5b9e74bc0ea139e87f7fc310MD58Turnitin_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.jpgTurnitin_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1536https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/44e73389-79bf-4b27-b705-063acefbeed1/download8b45d29d7254218ca8a4dbdb25a6e501MD51020.500.14512/682oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/6822024-05-15 01:40:54.92https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).