Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021

Descripción del Articulo

El estudio dispuso de objetivo relacionar habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes de Escuela Estomatología, Abancay-2021. Esta investigación es relevante debido a la importancia de pensamiento crítico en desarrollo académico y profesional de alumnos de estomatología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Figueroa, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemático
Pensamiento Crítico
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UTEA_0bbbcd95386329a8046680d122ca1282
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/737
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
title Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
spellingShingle Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
Quintana Figueroa, Jose Luis
Sistemático
Pensamiento Crítico
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
title_full Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
title_fullStr Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
title_full_unstemmed Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
title_sort Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
author Quintana Figueroa, Jose Luis
author_facet Quintana Figueroa, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malpartida Valderrama, Kelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Figueroa, Jose Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Sistemático
Pensamiento Crítico
Rendimiento académico
topic Sistemático
Pensamiento Crítico
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El estudio dispuso de objetivo relacionar habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes de Escuela Estomatología, Abancay-2021. Esta investigación es relevante debido a la importancia de pensamiento crítico en desarrollo académico y profesional de alumnos de estomatología. Metodología aplicada, correlacional y no experimental. Muestra consistió en ingresantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde la población de estudio fueron 100 estudiantes, con muestreo censal por considerar población como muestra de estudio. Se emplearon instrumentos validados que evaluaron habilidades de pensamiento crítico, como Test de Pensamiento Crítico, y recopilaron los datos del rendimiento académico a través de registros institucionales. Datos se usaron en análisis estadísticos descriptivos y correlacionales. Resultados revelaron correlación significativa y positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico de ingresantes a Escuela Profesional de Estomatología. Concluyo con evidencia de relación positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico. Estos hallazgos resaltan fomento y desarrollo de pensamiento crítico en educación, pues están relacionados con éxito académico de alumnos en estomatología.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-20T17:28:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-20T17:28:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/737
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/737
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f50a92d6-e462-44d0-90f3-bee56d6bd695/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3659c366-9eb5-4853-8542-b5a51a3066d3/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f802d5c2-784d-4981-9ed7-568fef1fef21/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/37537bd8-cd88-4824-ab2c-66d58ca2aeea/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/77cdd9aa-8592-44dc-8220-ef2918cff096/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/83b001e2-c31b-49a3-83a6-d9519131f220/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/50f9a744-53cb-4f04-a7aa-dc08247c0454/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/38293d55-57f8-4a06-806f-d7d765591385/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/82fb608d-f455-4cdb-ac36-338940bb376a/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9a603122-4b02-4620-afbb-1187c656a320/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
5969d1c619ed0fb1b0fb162893eacbe4
6516879007b0c7e21515ad0bb8c92bc8
28d45a55635cb0746a99e4f408e6d673
c3b47734184ec637387bd015134a4339
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
3daae3a080669aac1c31b2ed6d1b78e9
09e2b7c80368f685fb3a38914f432ebb
c48481eb20d752ee2fd080a9f0a3e990
31c69209768b6eb85c7cc6fdc7160a27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965740996034560
spelling Malpartida Valderrama, KellyQuintana Figueroa, Jose Luis2024-08-20T17:28:56Z2024-08-20T17:28:56Z2023-10https://hdl.handle.net/20.500.14512/737El estudio dispuso de objetivo relacionar habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes de Escuela Estomatología, Abancay-2021. Esta investigación es relevante debido a la importancia de pensamiento crítico en desarrollo académico y profesional de alumnos de estomatología. Metodología aplicada, correlacional y no experimental. Muestra consistió en ingresantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde la población de estudio fueron 100 estudiantes, con muestreo censal por considerar población como muestra de estudio. Se emplearon instrumentos validados que evaluaron habilidades de pensamiento crítico, como Test de Pensamiento Crítico, y recopilaron los datos del rendimiento académico a través de registros institucionales. Datos se usaron en análisis estadísticos descriptivos y correlacionales. Resultados revelaron correlación significativa y positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico de ingresantes a Escuela Profesional de Estomatología. Concluyo con evidencia de relación positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico. Estos hallazgos resaltan fomento y desarrollo de pensamiento crítico en educación, pues están relacionados con éxito académico de alumnos en estomatología.application/pdfspaUniversidad Tecnologica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SistemáticoPensamiento CríticoRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEstomatologíaCirujano DentistaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularhttps://orcid.org/0000-0002-3832-389841889928https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016Camacho Salcedo, ArturoTineo Tueros, Mirella PamelaMeza Salcedo, Rocio44941621LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f50a92d6-e462-44d0-90f3-bee56d6bd695/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD51ORIGINALHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdfHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdfapplication/pdf845307https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3659c366-9eb5-4853-8542-b5a51a3066d3/download5969d1c619ed0fb1b0fb162893eacbe4MD52Formulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdfFormulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdfapplication/pdf862323https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f802d5c2-784d-4981-9ed7-568fef1fef21/download6516879007b0c7e21515ad0bb8c92bc8MD53Turnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdfTurnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdfapplication/pdf16800115https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/37537bd8-cd88-4824-ab2c-66d58ca2aeea/download28d45a55635cb0746a99e4f408e6d673MD54TEXTHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtExtracted texttext/plain93346https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/77cdd9aa-8592-44dc-8220-ef2918cff096/downloadc3b47734184ec637387bd015134a4339MD55Formulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtFormulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/83b001e2-c31b-49a3-83a6-d9519131f220/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtTurnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtExtracted texttext/plain2985https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/50f9a744-53cb-4f04-a7aa-dc08247c0454/download3daae3a080669aac1c31b2ed6d1b78e9MD59THUMBNAILHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3701https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/38293d55-57f8-4a06-806f-d7d765591385/download09e2b7c80368f685fb3a38914f432ebbMD56Formulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgFormulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/82fb608d-f455-4cdb-ac36-338940bb376a/downloadc48481eb20d752ee2fd080a9f0a3e990MD58Turnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgTurnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9a603122-4b02-4620-afbb-1187c656a320/download31c69209768b6eb85c7cc6fdc7160a27MD51020.500.14512/737oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7372024-08-23 14:18:16.924https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).