Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021
Descripción del Articulo
El estudio dispuso de objetivo relacionar habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes de Escuela Estomatología, Abancay-2021. Esta investigación es relevante debido a la importancia de pensamiento crítico en desarrollo académico y profesional de alumnos de estomatología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemático Pensamiento Crítico Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UTEA_0bbbcd95386329a8046680d122ca1282 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/737 |
network_acronym_str |
UTEA |
network_name_str |
UTEA-Institucional |
repository_id_str |
3920 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021 |
title |
Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021 |
spellingShingle |
Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021 Quintana Figueroa, Jose Luis Sistemático Pensamiento Crítico Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021 |
title_full |
Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021 |
title_fullStr |
Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021 |
title_full_unstemmed |
Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021 |
title_sort |
Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021 |
author |
Quintana Figueroa, Jose Luis |
author_facet |
Quintana Figueroa, Jose Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malpartida Valderrama, Kelly |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintana Figueroa, Jose Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemático Pensamiento Crítico Rendimiento académico |
topic |
Sistemático Pensamiento Crítico Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
El estudio dispuso de objetivo relacionar habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes de Escuela Estomatología, Abancay-2021. Esta investigación es relevante debido a la importancia de pensamiento crítico en desarrollo académico y profesional de alumnos de estomatología. Metodología aplicada, correlacional y no experimental. Muestra consistió en ingresantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde la población de estudio fueron 100 estudiantes, con muestreo censal por considerar población como muestra de estudio. Se emplearon instrumentos validados que evaluaron habilidades de pensamiento crítico, como Test de Pensamiento Crítico, y recopilaron los datos del rendimiento académico a través de registros institucionales. Datos se usaron en análisis estadísticos descriptivos y correlacionales. Resultados revelaron correlación significativa y positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico de ingresantes a Escuela Profesional de Estomatología. Concluyo con evidencia de relación positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico. Estos hallazgos resaltan fomento y desarrollo de pensamiento crítico en educación, pues están relacionados con éxito académico de alumnos en estomatología. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-20T17:28:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-20T17:28:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/737 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/737 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnologica de los Andes |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnologica de los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
instacron_str |
UTEA |
institution |
UTEA |
reponame_str |
UTEA-Institucional |
collection |
UTEA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f50a92d6-e462-44d0-90f3-bee56d6bd695/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3659c366-9eb5-4853-8542-b5a51a3066d3/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f802d5c2-784d-4981-9ed7-568fef1fef21/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/37537bd8-cd88-4824-ab2c-66d58ca2aeea/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/77cdd9aa-8592-44dc-8220-ef2918cff096/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/83b001e2-c31b-49a3-83a6-d9519131f220/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/50f9a744-53cb-4f04-a7aa-dc08247c0454/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/38293d55-57f8-4a06-806f-d7d765591385/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/82fb608d-f455-4cdb-ac36-338940bb376a/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9a603122-4b02-4620-afbb-1187c656a320/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 5969d1c619ed0fb1b0fb162893eacbe4 6516879007b0c7e21515ad0bb8c92bc8 28d45a55635cb0746a99e4f408e6d673 c3b47734184ec637387bd015134a4339 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 3daae3a080669aac1c31b2ed6d1b78e9 09e2b7c80368f685fb3a38914f432ebb c48481eb20d752ee2fd080a9f0a3e990 31c69209768b6eb85c7cc6fdc7160a27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
_version_ |
1821965740996034560 |
spelling |
Malpartida Valderrama, KellyQuintana Figueroa, Jose Luis2024-08-20T17:28:56Z2024-08-20T17:28:56Z2023-10https://hdl.handle.net/20.500.14512/737El estudio dispuso de objetivo relacionar habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes de Escuela Estomatología, Abancay-2021. Esta investigación es relevante debido a la importancia de pensamiento crítico en desarrollo académico y profesional de alumnos de estomatología. Metodología aplicada, correlacional y no experimental. Muestra consistió en ingresantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde la población de estudio fueron 100 estudiantes, con muestreo censal por considerar población como muestra de estudio. Se emplearon instrumentos validados que evaluaron habilidades de pensamiento crítico, como Test de Pensamiento Crítico, y recopilaron los datos del rendimiento académico a través de registros institucionales. Datos se usaron en análisis estadísticos descriptivos y correlacionales. Resultados revelaron correlación significativa y positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico de ingresantes a Escuela Profesional de Estomatología. Concluyo con evidencia de relación positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico. Estos hallazgos resaltan fomento y desarrollo de pensamiento crítico en educación, pues están relacionados con éxito académico de alumnos en estomatología.application/pdfspaUniversidad Tecnologica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SistemáticoPensamiento CríticoRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Habilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEstomatologíaCirujano DentistaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularhttps://orcid.org/0000-0002-3832-389841889928https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016Camacho Salcedo, ArturoTineo Tueros, Mirella PamelaMeza Salcedo, Rocio44941621LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f50a92d6-e462-44d0-90f3-bee56d6bd695/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD51ORIGINALHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdfHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdfapplication/pdf845307https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3659c366-9eb5-4853-8542-b5a51a3066d3/download5969d1c619ed0fb1b0fb162893eacbe4MD52Formulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdfFormulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdfapplication/pdf862323https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f802d5c2-784d-4981-9ed7-568fef1fef21/download6516879007b0c7e21515ad0bb8c92bc8MD53Turnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdfTurnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdfapplication/pdf16800115https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/37537bd8-cd88-4824-ab2c-66d58ca2aeea/download28d45a55635cb0746a99e4f408e6d673MD54TEXTHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtExtracted texttext/plain93346https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/77cdd9aa-8592-44dc-8220-ef2918cff096/downloadc3b47734184ec637387bd015134a4339MD55Formulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtFormulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/83b001e2-c31b-49a3-83a6-d9519131f220/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtTurnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.txtExtracted texttext/plain2985https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/50f9a744-53cb-4f04-a7aa-dc08247c0454/download3daae3a080669aac1c31b2ed6d1b78e9MD59THUMBNAILHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgHabilidades del pensamiento crítico_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3701https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/38293d55-57f8-4a06-806f-d7d765591385/download09e2b7c80368f685fb3a38914f432ebbMD56Formulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgFormulario de Autorización_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/82fb608d-f455-4cdb-ac36-338940bb376a/downloadc48481eb20d752ee2fd080a9f0a3e990MD58Turnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgTurnitin_Quintana Figueroa_Jose L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9a603122-4b02-4620-afbb-1187c656a320/download31c69209768b6eb85c7cc6fdc7160a27MD51020.500.14512/737oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7372024-08-23 14:18:16.924https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).