Pensamiento crítico y autoestima en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y la autoestima en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016. Se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo sustantivo de nivel descriptivo, diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7674 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento crítico Autoestima Inferencia Interpretación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y la autoestima en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016. Se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo sustantivo de nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, correlacional. La población estuvo constituida por 152 ingresantes a la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería el 2016. Los resultados obtenidos en cuanto al pensamiento crítico revelaron que el 17.1% de los evaluados se ubican en el nivel bajo, el 30.9% en el nivel medio, el 38.8% en el nivel alto y el 13.2% en el nivel muy alto. En cuanto a la autoestima se encontró que el 25.7% se encuentran en un nivel bajo, el 14.5% en un nivel medio y el 59.9% en un nivel alto. Los resultados del contraste de hipótesis demostró que existe correlación significativa entre el pensamiento crítico y la autoestima en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016 con Rho de Spearman de .218 para p= .007< .01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).