Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024

Descripción del Articulo

Basado en el objetivo de: “establecer la influencia del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024”. Partiendo de una metodología de investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental, bajo una pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Carrasco, Roonny Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Gestión académica
Administración de aula
Prácticas pedagógicas
Seguimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTEA_0b8e85319193c27a616c41ee655fda95
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1034
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
title Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
spellingShingle Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
Cruz Carrasco, Roonny Franklin
Aplicación web
Gestión académica
Administración de aula
Prácticas pedagógicas
Seguimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
title_full Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
title_fullStr Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
title_full_unstemmed Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
title_sort Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
author Cruz Carrasco, Roonny Franklin
author_facet Cruz Carrasco, Roonny Franklin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baptista Velásquez, Adolfo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Carrasco, Roonny Franklin
dc.subject.none.fl_str_mv Aplicación web
Gestión académica
Administración de aula
Prácticas pedagógicas
Seguimiento académico
topic Aplicación web
Gestión académica
Administración de aula
Prácticas pedagógicas
Seguimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Basado en el objetivo de: “establecer la influencia del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024”. Partiendo de una metodología de investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental, bajo una población y muestra de 34 casos determinados por el método no probabilístico por sus características específicas a los cuales se aplicó un cuestionario para el logro de información, así como la metodología XP para el desarrollo del aplicativo web. Llegando a resultados, donde el 100.00% y 97.06% de la comunidad educativa en el post test asentaron de buena la aplicación web a partir de su usabilidad, funcionalidad y seguridad, y de la gestión académica enmarcado a la administración de aula, las prácticas pedagógicas y el seguimiento académico. Concluyendo que, sí existe influencia significativa del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024, establecido por t-Student, cuyo sig. bilateral de 0.000 que es inferior al error de significancia 0.05, permitiendo asegurar la calidad de formación del aprendiente, el manejo curricular, el perfeccionamiento del desempeño docente y el eficiente rendimiento y servicio académico del colegio desde su inicio escolar hasta la culminación del colegio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-04T20:52:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-04T20:52:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f61f2a5d-f917-48b7-ade0-bcb6c7efb30f/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3a2a7642-f8da-4cee-99a5-d9e31de749d8/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dcf4516a-9bef-4c7d-91b9-d85f579ce3c2/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4f7592f6-8a06-4fa8-b98e-c5d8767d556e/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4866c297-c18f-4807-9ae6-807428a383c6/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1d7b35b5-d161-4a61-aa2d-211b083a4a5a/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2dd629d2-995a-4b18-9b74-0160134d40fd/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e78a030e-cf19-487e-84a5-bf966191dd4b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f89dd3b1-4007-41dd-9364-a1de6083e516/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b6984ae1-a39e-49df-9961-9f67bb924048/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0841777850f2ed43c5e3e662fee937aa
6fe18c7744ed7e88f7a792edd6414ded
6dd8467a9348a5187e63021b5f276193
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
c0672ed9236aa21351148684ddc1010b
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
88b1f25ef937b7297b7c6d8ef82fd9a6
838f451c36a0773a326010adc65a8d2f
0abfdc3bd5203e898b132a4abf2d7761
ac7db197c415e8851dcc92d226bf0045
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1838454408628666368
spelling Baptista Velásquez, Adolfo RafaelCruz Carrasco, Roonny Franklin2025-07-04T20:52:41Z2025-07-04T20:52:41Z2025-02https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034Basado en el objetivo de: “establecer la influencia del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024”. Partiendo de una metodología de investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental, bajo una población y muestra de 34 casos determinados por el método no probabilístico por sus características específicas a los cuales se aplicó un cuestionario para el logro de información, así como la metodología XP para el desarrollo del aplicativo web. Llegando a resultados, donde el 100.00% y 97.06% de la comunidad educativa en el post test asentaron de buena la aplicación web a partir de su usabilidad, funcionalidad y seguridad, y de la gestión académica enmarcado a la administración de aula, las prácticas pedagógicas y el seguimiento académico. Concluyendo que, sí existe influencia significativa del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024, establecido por t-Student, cuyo sig. bilateral de 0.000 que es inferior al error de significancia 0.05, permitiendo asegurar la calidad de formación del aprendiente, el manejo curricular, el perfeccionamiento del desempeño docente y el eficiente rendimiento y servicio académico del colegio desde su inicio escolar hasta la culminación del colegio.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aplicación webGestión académicaAdministración de aulaPrácticas pedagógicasSeguimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de Ingenieríahttps://orcid.org/0000-0002-0475-086745970028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612156Loayza Velasque, BerlyZegarra Ramírez, Luis EnriqueMaruri Malpartida, Nilton71898359ORIGINALDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfapplication/pdf4341591https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f61f2a5d-f917-48b7-ade0-bcb6c7efb30f/download0841777850f2ed43c5e3e662fee937aaMD55Formulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfFormulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfapplication/pdf1309415https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3a2a7642-f8da-4cee-99a5-d9e31de749d8/download6fe18c7744ed7e88f7a792edd6414dedMD51Turnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfTurnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfapplication/pdf3687019https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dcf4516a-9bef-4c7d-91b9-d85f579ce3c2/download6dd8467a9348a5187e63021b5f276193MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4f7592f6-8a06-4fa8-b98e-c5d8767d556e/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD53TEXTDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4866c297-c18f-4807-9ae6-807428a383c6/downloadc0672ed9236aa21351148684ddc1010bMD510Formulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtFormulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1d7b35b5-d161-4a61-aa2d-211b083a4a5a/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56Turnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtTurnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtExtracted texttext/plain5214https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2dd629d2-995a-4b18-9b74-0160134d40fd/download88b1f25ef937b7297b7c6d8ef82fd9a6MD58THUMBNAILDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3669https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e78a030e-cf19-487e-84a5-bf966191dd4b/download838f451c36a0773a326010adc65a8d2fMD511Formulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgFormulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f89dd3b1-4007-41dd-9364-a1de6083e516/download0abfdc3bd5203e898b132a4abf2d7761MD57Turnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgTurnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2566https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b6984ae1-a39e-49df-9961-9f67bb924048/downloadac7db197c415e8851dcc92d226bf0045MD5920.500.14512/1034oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/10342025-07-09 17:11:56.768https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).