Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024
Descripción del Articulo
Basado en el objetivo de: “establecer la influencia del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024”. Partiendo de una metodología de investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental, bajo una pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación web Gestión académica Administración de aula Prácticas pedagógicas Seguimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTEA_0b8e85319193c27a616c41ee655fda95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1034 |
network_acronym_str |
UTEA |
network_name_str |
UTEA-Institucional |
repository_id_str |
3920 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024 |
title |
Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024 |
spellingShingle |
Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024 Cruz Carrasco, Roonny Franklin Aplicación web Gestión académica Administración de aula Prácticas pedagógicas Seguimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024 |
title_full |
Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024 |
title_fullStr |
Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024 |
title_sort |
Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024 |
author |
Cruz Carrasco, Roonny Franklin |
author_facet |
Cruz Carrasco, Roonny Franklin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baptista Velásquez, Adolfo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Carrasco, Roonny Franklin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aplicación web Gestión académica Administración de aula Prácticas pedagógicas Seguimiento académico |
topic |
Aplicación web Gestión académica Administración de aula Prácticas pedagógicas Seguimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Basado en el objetivo de: “establecer la influencia del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024”. Partiendo de una metodología de investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental, bajo una población y muestra de 34 casos determinados por el método no probabilístico por sus características específicas a los cuales se aplicó un cuestionario para el logro de información, así como la metodología XP para el desarrollo del aplicativo web. Llegando a resultados, donde el 100.00% y 97.06% de la comunidad educativa en el post test asentaron de buena la aplicación web a partir de su usabilidad, funcionalidad y seguridad, y de la gestión académica enmarcado a la administración de aula, las prácticas pedagógicas y el seguimiento académico. Concluyendo que, sí existe influencia significativa del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024, establecido por t-Student, cuyo sig. bilateral de 0.000 que es inferior al error de significancia 0.05, permitiendo asegurar la calidad de formación del aprendiente, el manejo curricular, el perfeccionamiento del desempeño docente y el eficiente rendimiento y servicio académico del colegio desde su inicio escolar hasta la culminación del colegio. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-04T20:52:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-04T20:52:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
instacron_str |
UTEA |
institution |
UTEA |
reponame_str |
UTEA-Institucional |
collection |
UTEA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f61f2a5d-f917-48b7-ade0-bcb6c7efb30f/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3a2a7642-f8da-4cee-99a5-d9e31de749d8/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dcf4516a-9bef-4c7d-91b9-d85f579ce3c2/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4f7592f6-8a06-4fa8-b98e-c5d8767d556e/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4866c297-c18f-4807-9ae6-807428a383c6/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1d7b35b5-d161-4a61-aa2d-211b083a4a5a/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2dd629d2-995a-4b18-9b74-0160134d40fd/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e78a030e-cf19-487e-84a5-bf966191dd4b/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f89dd3b1-4007-41dd-9364-a1de6083e516/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b6984ae1-a39e-49df-9961-9f67bb924048/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0841777850f2ed43c5e3e662fee937aa 6fe18c7744ed7e88f7a792edd6414ded 6dd8467a9348a5187e63021b5f276193 bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f c0672ed9236aa21351148684ddc1010b ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 88b1f25ef937b7297b7c6d8ef82fd9a6 838f451c36a0773a326010adc65a8d2f 0abfdc3bd5203e898b132a4abf2d7761 ac7db197c415e8851dcc92d226bf0045 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
_version_ |
1838454408628666368 |
spelling |
Baptista Velásquez, Adolfo RafaelCruz Carrasco, Roonny Franklin2025-07-04T20:52:41Z2025-07-04T20:52:41Z2025-02https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034Basado en el objetivo de: “establecer la influencia del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024”. Partiendo de una metodología de investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental, bajo una población y muestra de 34 casos determinados por el método no probabilístico por sus características específicas a los cuales se aplicó un cuestionario para el logro de información, así como la metodología XP para el desarrollo del aplicativo web. Llegando a resultados, donde el 100.00% y 97.06% de la comunidad educativa en el post test asentaron de buena la aplicación web a partir de su usabilidad, funcionalidad y seguridad, y de la gestión académica enmarcado a la administración de aula, las prácticas pedagógicas y el seguimiento académico. Concluyendo que, sí existe influencia significativa del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024, establecido por t-Student, cuyo sig. bilateral de 0.000 que es inferior al error de significancia 0.05, permitiendo asegurar la calidad de formación del aprendiente, el manejo curricular, el perfeccionamiento del desempeño docente y el eficiente rendimiento y servicio académico del colegio desde su inicio escolar hasta la culminación del colegio.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aplicación webGestión académicaAdministración de aulaPrácticas pedagógicasSeguimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de Ingenieríahttps://orcid.org/0000-0002-0475-086745970028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612156Loayza Velasque, BerlyZegarra Ramírez, Luis EnriqueMaruri Malpartida, Nilton71898359ORIGINALDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfapplication/pdf4341591https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f61f2a5d-f917-48b7-ade0-bcb6c7efb30f/download0841777850f2ed43c5e3e662fee937aaMD55Formulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfFormulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfapplication/pdf1309415https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3a2a7642-f8da-4cee-99a5-d9e31de749d8/download6fe18c7744ed7e88f7a792edd6414dedMD51Turnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfTurnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdfapplication/pdf3687019https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dcf4516a-9bef-4c7d-91b9-d85f579ce3c2/download6dd8467a9348a5187e63021b5f276193MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4f7592f6-8a06-4fa8-b98e-c5d8767d556e/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD53TEXTDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4866c297-c18f-4807-9ae6-807428a383c6/downloadc0672ed9236aa21351148684ddc1010bMD510Formulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtFormulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1d7b35b5-d161-4a61-aa2d-211b083a4a5a/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56Turnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtTurnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.txtExtracted texttext/plain5214https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2dd629d2-995a-4b18-9b74-0160134d40fd/download88b1f25ef937b7297b7c6d8ef82fd9a6MD58THUMBNAILDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgDesarrollo de aplicación Web_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3669https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e78a030e-cf19-487e-84a5-bf966191dd4b/download838f451c36a0773a326010adc65a8d2fMD511Formulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgFormulario de Autorización_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f89dd3b1-4007-41dd-9364-a1de6083e516/download0abfdc3bd5203e898b132a4abf2d7761MD57Turnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgTurnitin_Cruz Carrasco_Roomy Franklin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2566https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b6984ae1-a39e-49df-9961-9f67bb924048/downloadac7db197c415e8851dcc92d226bf0045MD5920.500.14512/1034oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/10342025-07-09 17:11:56.768https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).