Desarrollo de Aplicación Web y la Gestión Académica del Colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay-Apurímac 2024

Descripción del Articulo

Basado en el objetivo de: “establecer la influencia del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024”. Partiendo de una metodología de investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental, bajo una pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Carrasco, Roonny Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/1034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Gestión académica
Administración de aula
Prácticas pedagógicas
Seguimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Basado en el objetivo de: “establecer la influencia del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024”. Partiendo de una metodología de investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativa y diseño pre experimental, bajo una población y muestra de 34 casos determinados por el método no probabilístico por sus características específicas a los cuales se aplicó un cuestionario para el logro de información, así como la metodología XP para el desarrollo del aplicativo web. Llegando a resultados, donde el 100.00% y 97.06% de la comunidad educativa en el post test asentaron de buena la aplicación web a partir de su usabilidad, funcionalidad y seguridad, y de la gestión académica enmarcado a la administración de aula, las prácticas pedagógicas y el seguimiento académico. Concluyendo que, sí existe influencia significativa del aplicativo web en la gestión académica del colegio Diocesano Sedes Sapientiae, Abancay- Apurímac 2024, establecido por t-Student, cuyo sig. bilateral de 0.000 que es inferior al error de significancia 0.05, permitiendo asegurar la calidad de formación del aprendiente, el manejo curricular, el perfeccionamiento del desempeño docente y el eficiente rendimiento y servicio académico del colegio desde su inicio escolar hasta la culminación del colegio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).