Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
Descripción del Articulo
Dentro del contexto de la existencia de los negocios, la relación de las empresas y los clientes juegan un papel importante para su mantenimiento en los mercados. Es por ello, se consideró al objetivo general: determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empres...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3099 https://doi.org/10.21142/tl.2023.3099 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing relacional Fidelización Confianza Compromiso Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USUR_caa48e9ba096b8e0b860e7718ddf056a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3099 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022 |
title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022 Sanchez Tello, Raquel Diane Marketing relacional Fidelización Confianza Compromiso Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022 |
author |
Sanchez Tello, Raquel Diane |
author_facet |
Sanchez Tello, Raquel Diane Leon Chirinos, Melissa Ibeth |
author_role |
author |
author2 |
Leon Chirinos, Melissa Ibeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huachaca Urbina, Antonio Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Tello, Raquel Diane Leon Chirinos, Melissa Ibeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Confianza Compromiso Satisfacción |
topic |
Marketing relacional Fidelización Confianza Compromiso Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Dentro del contexto de la existencia de los negocios, la relación de las empresas y los clientes juegan un papel importante para su mantenimiento en los mercados. Es por ello, se consideró al objetivo general: determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022. Asimismo, 100 clientes conformaron la cantidad de participantes, estos fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico por juicio. En relación con la metodología esta se condujo por el enfoque cuantitativo y diseño correlacional descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario bajo el formato de la escala de Likert, cuyos datos fueron sometidos al análisis psicométrico, dando resultados positivos en la validez y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento de datos, en la contrastación de hipótesis se concluyó que, existe una relación directa y significativa con un coeficiente de correlación (r=0,588) entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T14:39:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T14:39:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3099 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2023.3099 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3099 https://doi.org/10.21142/tl.2023.3099 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/1/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/2/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/5/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/6/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/8/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/7/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/9/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac99affd6e99a2c553b80fa2e8c8b14e 34326778d9104b15c7aa1b3cf9b7e544 979dbcc7bdd76a9ae70b0f7708ab2f5e d1b7385280f804e1bc731e973772362b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa859a463e2bb9714814d7d81f6007df 307fb9a0ef8f328fa459ec84e7dacc76 911262ad8a12213fce34b2647eec794b 87ada4674a0b642df268313a00c0db9b edc87e698177a83a966a2c4614d46dd0 edc87e698177a83a966a2c4614d46dd0 6238fa8c6555f273feca6661a99329fc 3c5608b9d800eb63fff85a5f539a8f8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1791167797942812672 |
spelling |
Huachaca Urbina, Antonio RobertoSanchez Tello, Raquel DianeLeon Chirinos, Melissa Ibeth2023-09-13T14:39:52Z2023-09-13T14:39:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12805/3099https://doi.org/10.21142/tl.2023.3099Dentro del contexto de la existencia de los negocios, la relación de las empresas y los clientes juegan un papel importante para su mantenimiento en los mercados. Es por ello, se consideró al objetivo general: determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022. Asimismo, 100 clientes conformaron la cantidad de participantes, estos fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico por juicio. En relación con la metodología esta se condujo por el enfoque cuantitativo y diseño correlacional descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario bajo el formato de la escala de Likert, cuyos datos fueron sometidos al análisis psicométrico, dando resultados positivos en la validez y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento de datos, en la contrastación de hipótesis se concluyó que, existe una relación directa y significativa con un coeficiente de correlación (r=0,588) entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing relacionalFidelizaciónConfianzaCompromisoSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas08665380https://orcid.org/0000-0003-4784-65244543489170811013413056Salas Canales, Hugo JesusRosales Diaz, Gonzalo OmarColina Ysea, Felix Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Sanchez R-Leon M.pdfTL-Sanchez R-Leon M.pdfapplication/pdf746067https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/1/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdfac99affd6e99a2c553b80fa2e8c8b14eMD51TL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdfTL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1201718https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/2/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf34326778d9104b15c7aa1b3cf9b7e544MD52Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf2235359https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf979dbcc7bdd76a9ae70b0f7708ab2f5eMD53Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf162852https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/4/Autorizaci%c3%b3n.pdfd1b7385280f804e1bc731e973772362bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTL-Sanchez R-Leon M.pdf.txtTL-Sanchez R-Leon M.pdf.txtExtracted texttext/plain8718https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/6/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf.txtfa859a463e2bb9714814d7d81f6007dfMD56TL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdf.txtTL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain49395https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/8/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf.txt307fb9a0ef8f328fa459ec84e7dacc76MD58Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1086https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt911262ad8a12213fce34b2647eec794bMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2763https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt87ada4674a0b642df268313a00c0db9bMD512THUMBNAILTL-Sanchez R-Leon M.pdf.jpgTL-Sanchez R-Leon M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14865https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/7/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf.jpgedc87e698177a83a966a2c4614d46dd0MD57TL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdf.jpgTL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14865https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/9/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf.jpgedc87e698177a83a966a2c4614d46dd0MD59Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7594https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg6238fa8c6555f273feca6661a99329fcMD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15147https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3c5608b9d800eb63fff85a5f539a8f8aMD51320.500.12805/3099oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/30992024-02-05 14:01:02.406Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).