Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022

Descripción del Articulo

Dentro del contexto de la existencia de los negocios, la relación de las empresas y los clientes juegan un papel importante para su mantenimiento en los mercados. Es por ello, se consideró al objetivo general: determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Tello, Raquel Diane, Leon Chirinos, Melissa Ibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3099
https://doi.org/10.21142/tl.2023.3099
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Confianza
Compromiso
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_caa48e9ba096b8e0b860e7718ddf056a
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3099
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
title Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
Sanchez Tello, Raquel Diane
Marketing relacional
Fidelización
Confianza
Compromiso
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
title_full Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022
author Sanchez Tello, Raquel Diane
author_facet Sanchez Tello, Raquel Diane
Leon Chirinos, Melissa Ibeth
author_role author
author2 Leon Chirinos, Melissa Ibeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huachaca Urbina, Antonio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Tello, Raquel Diane
Leon Chirinos, Melissa Ibeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización
Confianza
Compromiso
Satisfacción
topic Marketing relacional
Fidelización
Confianza
Compromiso
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Dentro del contexto de la existencia de los negocios, la relación de las empresas y los clientes juegan un papel importante para su mantenimiento en los mercados. Es por ello, se consideró al objetivo general: determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022. Asimismo, 100 clientes conformaron la cantidad de participantes, estos fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico por juicio. En relación con la metodología esta se condujo por el enfoque cuantitativo y diseño correlacional descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario bajo el formato de la escala de Likert, cuyos datos fueron sometidos al análisis psicométrico, dando resultados positivos en la validez y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento de datos, en la contrastación de hipótesis se concluyó que, existe una relación directa y significativa con un coeficiente de correlación (r=0,588) entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T14:39:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T14:39:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/3099
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2023.3099
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/3099
https://doi.org/10.21142/tl.2023.3099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/1/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/2/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/5/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/6/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/8/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/7/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/9/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac99affd6e99a2c553b80fa2e8c8b14e
34326778d9104b15c7aa1b3cf9b7e544
979dbcc7bdd76a9ae70b0f7708ab2f5e
d1b7385280f804e1bc731e973772362b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa859a463e2bb9714814d7d81f6007df
307fb9a0ef8f328fa459ec84e7dacc76
911262ad8a12213fce34b2647eec794b
87ada4674a0b642df268313a00c0db9b
edc87e698177a83a966a2c4614d46dd0
edc87e698177a83a966a2c4614d46dd0
6238fa8c6555f273feca6661a99329fc
3c5608b9d800eb63fff85a5f539a8f8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1791167797942812672
spelling Huachaca Urbina, Antonio RobertoSanchez Tello, Raquel DianeLeon Chirinos, Melissa Ibeth2023-09-13T14:39:52Z2023-09-13T14:39:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12805/3099https://doi.org/10.21142/tl.2023.3099Dentro del contexto de la existencia de los negocios, la relación de las empresas y los clientes juegan un papel importante para su mantenimiento en los mercados. Es por ello, se consideró al objetivo general: determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022. Asimismo, 100 clientes conformaron la cantidad de participantes, estos fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico por juicio. En relación con la metodología esta se condujo por el enfoque cuantitativo y diseño correlacional descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario bajo el formato de la escala de Likert, cuyos datos fueron sometidos al análisis psicométrico, dando resultados positivos en la validez y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento de datos, en la contrastación de hipótesis se concluyó que, existe una relación directa y significativa con un coeficiente de correlación (r=0,588) entre marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing relacionalFidelizaciónConfianzaCompromisoSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa importadora y comercializadora de suministros para publicidad (Lima-Perú), 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas08665380https://orcid.org/0000-0003-4784-65244543489170811013413056Salas Canales, Hugo JesusRosales Diaz, Gonzalo OmarColina Ysea, Felix Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Sanchez R-Leon M.pdfTL-Sanchez R-Leon M.pdfapplication/pdf746067https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/1/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdfac99affd6e99a2c553b80fa2e8c8b14eMD51TL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdfTL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1201718https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/2/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf34326778d9104b15c7aa1b3cf9b7e544MD52Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf2235359https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf979dbcc7bdd76a9ae70b0f7708ab2f5eMD53Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf162852https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/4/Autorizaci%c3%b3n.pdfd1b7385280f804e1bc731e973772362bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTL-Sanchez R-Leon M.pdf.txtTL-Sanchez R-Leon M.pdf.txtExtracted texttext/plain8718https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/6/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf.txtfa859a463e2bb9714814d7d81f6007dfMD56TL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdf.txtTL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain49395https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/8/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf.txt307fb9a0ef8f328fa459ec84e7dacc76MD58Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1086https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt911262ad8a12213fce34b2647eec794bMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2763https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt87ada4674a0b642df268313a00c0db9bMD512THUMBNAILTL-Sanchez R-Leon M.pdf.jpgTL-Sanchez R-Leon M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14865https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/7/TL-Sanchez%20R-Leon%20M.pdf.jpgedc87e698177a83a966a2c4614d46dd0MD57TL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdf.jpgTL-Sanchez R-Leon M-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14865https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/9/TL-Sanchez%20R-Leon%20M-Ext.pdf.jpgedc87e698177a83a966a2c4614d46dd0MD59Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7594https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg6238fa8c6555f273feca6661a99329fcMD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15147https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3099/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3c5608b9d800eb63fff85a5f539a8f8aMD51320.500.12805/3099oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/30992024-02-05 14:01:02.406Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).