Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de ferretería, peruana

Descripción del Articulo

La fidelización del cliente se establece en el compromiso de repetir el servicio o producto comprado, permitiendo producir un cambio de conducta. Es justamente aquí donde interviene el marketing relacional centrándose en la fidelización del cliente, a fin que la empresa brinde confianza, satisfacció...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ibazeta Aliaga, Alberto Junior, Caro Martinez, Enrique Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8077
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Compromiso
Satisfacción
Fidelización
Confianza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La fidelización del cliente se establece en el compromiso de repetir el servicio o producto comprado, permitiendo producir un cambio de conducta. Es justamente aquí donde interviene el marketing relacional centrándose en la fidelización del cliente, a fin que la empresa brinde confianza, satisfacción y a la vez se incremente la influencia y permanencia en el periodo de la fidelidad del comprador. Nuestro objetivo principal se basó en determinar la relación existente entre marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de ferretería, peruana. Por su parte el tipo de investigación corresponde a un estudio correlacional, siendo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. Nuestra población estuvo conformada por todos los clientes de la empresa, así mismo como la muestra que llegó a 120 clientes. El tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor. En cuanto a los resultados se determinó que entre el marketing relacional y la fidelización del cliente existe una relación positiva, directa y altamente significativa (rho = 0.395, p<0.01) y se estableció que las herramientas utilizadas dentro del marketing relacional atraen al cliente a comprarle solamente a la empresa, además según este resultado se ha determinado que mientras mayores estrategias de marketing relacional use la empresa, mayor será la fidelización de sus clientes. Por todo los anteriormente mencionado es de suma importancia que se tome en cuenta el uso de estas herramientas como prioridad para alcanzar la fidelización de los clientes y así incrementar las ventas de los productos o servicios.
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