Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo es proponer las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP con el objetivo de brindarle un mejor servicio y darle la satisfacción al usuario, para ello se implementará una herramienta llamada Service Desk el cual optimizará los tiempos de atención automatizando el servicio. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Arana, Alfredo Ricardo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Service desk
Tiempos de atención
Atención al cliente
id USUR_c4b6f6a94690ec8049d382ce332acfe8
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1027
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
title Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
spellingShingle Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
Arias Arana, Alfredo Ricardo
Service desk
Tiempos de atención
Atención al cliente
title_short Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
title_full Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
title_fullStr Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
title_sort Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
author Arias Arana, Alfredo Ricardo
author_facet Arias Arana, Alfredo Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Ticse, Deisy Lizbeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Arana, Alfredo Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Service desk
Tiempos de atención
Atención al cliente
topic Service desk
Tiempos de atención
Atención al cliente
description El presente trabajo es proponer las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP con el objetivo de brindarle un mejor servicio y darle la satisfacción al usuario, para ello se implementará una herramienta llamada Service Desk el cual optimizará los tiempos de atención automatizando el servicio. La Mesa de Ayuda tiene como función principal dar solución a todo tipo de incidente que origine una detención en los servicios de la manera rápida y eficaz. Mejorando de una manera notable el rendimiento de la empresa. Este proyecto estudiará todas las incidencias que la empresa viene presentando el cual se analizará y elegirá una solución definitiva para disminuir inconvenientes presentados por los usuarios por ende se implementarán las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-27T22:21:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-27T22:21:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación - Bachiller
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1027
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1027
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/1/TB-Arias%20A.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/3/TB-Arias%20A.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/4/TB-Arias%20A.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf560126054232a78c59f192224f3e2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da9a0e082ef4248397fcf2408f814718
b36baced3d046a0ab7b4f162fbfea2fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838492605382656
spelling Acosta Ticse, Deisy LizbethArias Arana, Alfredo Ricardo2020-03-27T22:21:26Z2020-03-27T22:21:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12805/1027El presente trabajo es proponer las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP con el objetivo de brindarle un mejor servicio y darle la satisfacción al usuario, para ello se implementará una herramienta llamada Service Desk el cual optimizará los tiempos de atención automatizando el servicio. La Mesa de Ayuda tiene como función principal dar solución a todo tipo de incidente que origine una detención en los servicios de la manera rápida y eficaz. Mejorando de una manera notable el rendimiento de la empresa. Este proyecto estudiará todas las incidencias que la empresa viene presentando el cual se analizará y elegirá una solución definitiva para disminuir inconvenientes presentados por los usuarios por ende se implementarán las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURService deskTiempos de atenciónAtención al clientePropuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019info:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Ingeniería de Sistemas de Información y GestiónORIGINALTB-Arias A.pdfTB-Arias A.pdfapplication/pdf1674640https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/1/TB-Arias%20A.pdfbf560126054232a78c59f192224f3e2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Arias A.pdf.txtTB-Arias A.pdf.txtExtracted texttext/plain38861https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/3/TB-Arias%20A.pdf.txtda9a0e082ef4248397fcf2408f814718MD53THUMBNAILTB-Arias A.pdf.jpgTB-Arias A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14831https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/4/TB-Arias%20A.pdf.jpgb36baced3d046a0ab7b4f162fbfea2fcMD5420.500.12805/1027oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/10272020-11-19 23:30:40.019Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).