Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo es proponer las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP con el objetivo de brindarle un mejor servicio y darle la satisfacción al usuario, para ello se implementará una herramienta llamada Service Desk el cual optimizará los tiempos de atención automatizando el servicio. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1027 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Service desk Tiempos de atención Atención al cliente |
| id |
USUR_c4b6f6a94690ec8049d382ce332acfe8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1027 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019 |
| title |
Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019 |
| spellingShingle |
Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019 Arias Arana, Alfredo Ricardo Service desk Tiempos de atención Atención al cliente |
| title_short |
Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019 |
| title_full |
Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019 |
| title_fullStr |
Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019 |
| title_sort |
Propuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019 |
| author |
Arias Arana, Alfredo Ricardo |
| author_facet |
Arias Arana, Alfredo Ricardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Ticse, Deisy Lizbeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Arana, Alfredo Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Service desk Tiempos de atención Atención al cliente |
| topic |
Service desk Tiempos de atención Atención al cliente |
| description |
El presente trabajo es proponer las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP con el objetivo de brindarle un mejor servicio y darle la satisfacción al usuario, para ello se implementará una herramienta llamada Service Desk el cual optimizará los tiempos de atención automatizando el servicio. La Mesa de Ayuda tiene como función principal dar solución a todo tipo de incidente que origine una detención en los servicios de la manera rápida y eficaz. Mejorando de una manera notable el rendimiento de la empresa. Este proyecto estudiará todas las incidencias que la empresa viene presentando el cual se analizará y elegirá una solución definitiva para disminuir inconvenientes presentados por los usuarios por ende se implementarán las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-27T22:21:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-27T22:21:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación - Bachiller |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/1027 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/1027 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/1/TB-Arias%20A.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/3/TB-Arias%20A.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/4/TB-Arias%20A.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf560126054232a78c59f192224f3e2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da9a0e082ef4248397fcf2408f814718 b36baced3d046a0ab7b4f162fbfea2fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838492605382656 |
| spelling |
Acosta Ticse, Deisy LizbethArias Arana, Alfredo Ricardo2020-03-27T22:21:26Z2020-03-27T22:21:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12805/1027El presente trabajo es proponer las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP con el objetivo de brindarle un mejor servicio y darle la satisfacción al usuario, para ello se implementará una herramienta llamada Service Desk el cual optimizará los tiempos de atención automatizando el servicio. La Mesa de Ayuda tiene como función principal dar solución a todo tipo de incidente que origine una detención en los servicios de la manera rápida y eficaz. Mejorando de una manera notable el rendimiento de la empresa. Este proyecto estudiará todas las incidencias que la empresa viene presentando el cual se analizará y elegirá una solución definitiva para disminuir inconvenientes presentados por los usuarios por ende se implementarán las buenas prácticas de ITIL en la empresa SUNARP.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURService deskTiempos de atenciónAtención al clientePropuesta de implementación de un sistema de Service Desk en la mesa de ayuda para reducir los tiempos de atención del área UTI-SUNARP-2019info:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Ingeniería de Sistemas de Información y GestiónORIGINALTB-Arias A.pdfTB-Arias A.pdfapplication/pdf1674640https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/1/TB-Arias%20A.pdfbf560126054232a78c59f192224f3e2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Arias A.pdf.txtTB-Arias A.pdf.txtExtracted texttext/plain38861https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/3/TB-Arias%20A.pdf.txtda9a0e082ef4248397fcf2408f814718MD53THUMBNAILTB-Arias A.pdf.jpgTB-Arias A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14831https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1027/4/TB-Arias%20A.pdf.jpgb36baced3d046a0ab7b4f162fbfea2fcMD5420.500.12805/1027oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/10272020-11-19 23:30:40.019Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).