Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019

Descripción del Articulo

De acuerdo con el modelo de la economía digital, el presente estudio tuvo como objetivo establecer la satisfacción del usuario al proceso de convocatoria y selección de personal hacia los activos digitales en SERVIR, periodo 2018-2019. En una n=363 postulantes entrevistados a través del cuestionario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldama Chávez, Francisco Erik
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1936
https://doi.org/10.21142/tl.2021.1936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Activo Digital
Satisfacción
Proceso de Convocatoria
Selección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USUR_b433f9d0c8579bdb5b47617781e1b1a3
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1936
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019
title Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019
spellingShingle Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019
Aldama Chávez, Francisco Erik
Activo Digital
Satisfacción
Proceso de Convocatoria
Selección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019
title_full Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019
title_fullStr Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019
title_full_unstemmed Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019
title_sort Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019
author Aldama Chávez, Francisco Erik
author_facet Aldama Chávez, Francisco Erik
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Albites Sanabria, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Aldama Chávez, Francisco Erik
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Activo Digital
Satisfacción
Proceso de Convocatoria
Selección
topic Activo Digital
Satisfacción
Proceso de Convocatoria
Selección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description De acuerdo con el modelo de la economía digital, el presente estudio tuvo como objetivo establecer la satisfacción del usuario al proceso de convocatoria y selección de personal hacia los activos digitales en SERVIR, periodo 2018-2019. En una n=363 postulantes entrevistados a través del cuestionario SERVQUAL, utilizando las diferencias de medias, matriz de correlaciones y covarianzas, así como las diferencias de opinión respecto del proceso según sexo, actividad laboral y profesión. Los resultados evidencian que la satisfacción es parcial respecto de las diferencias de medias en todas sus dimensiones, con brechas de -1.851 en velocidad de respuesta; fiabilidad -2.076; Empatía -2.586; Seguridad – 0.339; Seguridad -3.284. Sin embargo, existe una correlación promedio de 0.69 y significativa; varianza acumulada 59% aceptable y según variables sociodemográficas, laborales y empatía, no son significativas en sexo; significativa en actividad laboral, profesión y empatía respecto de las diferencias entre percepción y expectativa. Se concluye que la satisfacción es parcial, apoyada por una correlación apropiada y significativa y una varianza acumulada aceptable, de significación práctica, para estrategias de SERVIR, para la mejora. Se recomienda desarrollar estudios que consideren otras variables de control, análisis de diferencia entre actores internos y externos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-19T19:04:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-19T19:04:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1936
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2021.1936
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1936
https://doi.org/10.21142/tl.2021.1936
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UCS
Universidad Científica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/2/license_rdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/3/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/4/TL-Aldama%20F-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/5/TL-Aldama%20F-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/6/Francisco.png
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/7/TL-Aldama%20F-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8deb1be89b99ec08021f2e8e7ff720f5
c81b2934a5f2871129e9e9ee501669ba
dce0667d1d6877eaf5c585932ed2ed09
6451c90ee7e6102bddb418397ff2ed59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1792436152500748288
spelling Albites Sanabria, Jose LuisAldama Chávez, Francisco Erik2021-07-19T19:04:27Z2021-07-19T19:04:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12805/1936https://doi.org/10.21142/tl.2021.1936De acuerdo con el modelo de la economía digital, el presente estudio tuvo como objetivo establecer la satisfacción del usuario al proceso de convocatoria y selección de personal hacia los activos digitales en SERVIR, periodo 2018-2019. En una n=363 postulantes entrevistados a través del cuestionario SERVQUAL, utilizando las diferencias de medias, matriz de correlaciones y covarianzas, así como las diferencias de opinión respecto del proceso según sexo, actividad laboral y profesión. Los resultados evidencian que la satisfacción es parcial respecto de las diferencias de medias en todas sus dimensiones, con brechas de -1.851 en velocidad de respuesta; fiabilidad -2.076; Empatía -2.586; Seguridad – 0.339; Seguridad -3.284. Sin embargo, existe una correlación promedio de 0.69 y significativa; varianza acumulada 59% aceptable y según variables sociodemográficas, laborales y empatía, no son significativas en sexo; significativa en actividad laboral, profesión y empatía respecto de las diferencias entre percepción y expectativa. Se concluye que la satisfacción es parcial, apoyada por una correlación apropiada y significativa y una varianza acumulada aceptable, de significación práctica, para estrategias de SERVIR, para la mejora. Se recomienda desarrollar estudios que consideren otras variables de control, análisis de diferencia entre actores internos y externos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURActivo DigitalSatisfacciónProceso de ConvocatoriaSelecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Activo digital y satisfacción del usuario en la convocatoria y selección de personal, Autoridad Nacional Servicio Civil, 2018-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUIngeniería Empresarial y de SistemasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero Empresarial y de Sistemas46296564https://orcid.org/0000-0001-7688-622140349295612166Salas Rojas, Jean MerryAcosta Medina, Luis EnriquePerez Rojas, Even Deyserhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTL-Aldama F-Ext.pdf.txtTL-Aldama F-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain229429https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/4/TL-Aldama%20F-Ext.pdf.txt8deb1be89b99ec08021f2e8e7ff720f5MD54ORIGINALTL-Aldama F-Ext.pdfTL-Aldama F-Ext.pdfapplication/pdf1199043https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/5/TL-Aldama%20F-Ext.pdfc81b2934a5f2871129e9e9ee501669baMD55THUMBNAILFrancisco.pngFrancisco.pngimage/png27643https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/6/Francisco.pngdce0667d1d6877eaf5c585932ed2ed09MD56TL-Aldama F-Ext.pdf.jpgTL-Aldama F-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14263https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1936/7/TL-Aldama%20F-Ext.pdf.jpg6451c90ee7e6102bddb418397ff2ed59MD5720.500.12805/1936oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/19362024-02-20 16:20:18.448Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).