Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023
Descripción del Articulo
La pesquisa tiene como propósito central evaluar la forma en que el marketing de contenidos incide en la decisión de adquirir productos. de los consumidores de Tandem Fresh. Para alcanzar este objetivo, se implementó una aproximación sustentada en la cuantificación, con un diseño de recolección simu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3887 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing de contenidos Decisión de compra Tipos de contenido Plataformas digitales Publicaciones y promociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USUR_7d2da0b5e2fc5ee9036cf96f3bf414ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3887 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023 |
title |
Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023 |
spellingShingle |
Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023 Huisa Guerra, Erick Jairo Elvis Marketing de contenidos Decisión de compra Tipos de contenido Plataformas digitales Publicaciones y promociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023 |
title_full |
Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023 |
title_fullStr |
Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023 |
title_sort |
Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023 |
author |
Huisa Guerra, Erick Jairo Elvis |
author_facet |
Huisa Guerra, Erick Jairo Elvis Sanchez Vallejos, Raul Joao |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Vallejos, Raul Joao |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Canales, Hugo Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huisa Guerra, Erick Jairo Elvis Sanchez Vallejos, Raul Joao |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Decisión de compra Tipos de contenido Plataformas digitales Publicaciones y promociones |
topic |
Marketing de contenidos Decisión de compra Tipos de contenido Plataformas digitales Publicaciones y promociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La pesquisa tiene como propósito central evaluar la forma en que el marketing de contenidos incide en la decisión de adquirir productos. de los consumidores de Tandem Fresh. Para alcanzar este objetivo, se implementó una aproximación sustentada en la cuantificación, con un diseño de recolección simultánea y sin alteración deliberada de las condiciones existentes. El grupo de estudio consistió en consumidores de Tandem Fresh en Lima, seleccionándose una muestra de 120 participantes. Este estudio recopiló datos relevantes sobre como el marketing de contenidos afecta en la decisión de compra que toman los consumidores, mediante un cuestionario estructurado que evaluó diversos aspectos vinculados con las variables y dimensiones. Los hallazgos evidenciaron que el marketing de contenidos ejerce un efecto directo y significativo en la decisión de compra que toman los consumidores de la bebida natural Tandem Fresh; además, se encontró que las estrategias de contenido que destacan los beneficios saludables y naturales del producto son particularmente efectivas. Estos resultados están respaldados por la relación causal observada, evidenciada por un coeficiente de Nagelkerke de 0.953 (95.3%). En consecuencia, se confirma la hipótesis que sugiere una influencia significativa del marketing de contenidos en la decisión de compra, proporcionando una base sólida para futuras estrategias de marketing en este sector. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-17T17:06:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-17T17:06:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3887 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3887 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/1/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/2/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/4/Reporte%20de%20Originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/5/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/6/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/8/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/12/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/7/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/9/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/11/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/13/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
989faeb6e498139fcb1e640dacfd37b9 5f294c56a35d1bfff29d026021858404 53539024c9fa3c3a4885b307d0d03135 d7fb8165acee83f182486923bf60c076 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 91ed3d6f2d5cef45fefcfbb9dbee00fd ce8abb07ce8c7b9a779d7c5bd9f1668d 9625a62c5dcfb1e81b363596a723f4b5 01b3f512f4a10f048db9940732423c59 1fd326d990f91acb0491fc81b4a0b543 1fd326d990f91acb0491fc81b4a0b543 60bfe499598d6e5bfd88a6a5f6f2a79c 404a942df0059ac7a42d6d7b941ea7bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819705858467037184 |
spelling |
Salas Canales, Hugo JesusHuisa Guerra, Erick Jairo ElvisSanchez Vallejos, Raul Joao2024-12-17T17:06:51Z2024-12-17T17:06:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3887La pesquisa tiene como propósito central evaluar la forma en que el marketing de contenidos incide en la decisión de adquirir productos. de los consumidores de Tandem Fresh. Para alcanzar este objetivo, se implementó una aproximación sustentada en la cuantificación, con un diseño de recolección simultánea y sin alteración deliberada de las condiciones existentes. El grupo de estudio consistió en consumidores de Tandem Fresh en Lima, seleccionándose una muestra de 120 participantes. Este estudio recopiló datos relevantes sobre como el marketing de contenidos afecta en la decisión de compra que toman los consumidores, mediante un cuestionario estructurado que evaluó diversos aspectos vinculados con las variables y dimensiones. Los hallazgos evidenciaron que el marketing de contenidos ejerce un efecto directo y significativo en la decisión de compra que toman los consumidores de la bebida natural Tandem Fresh; además, se encontró que las estrategias de contenido que destacan los beneficios saludables y naturales del producto son particularmente efectivas. Estos resultados están respaldados por la relación causal observada, evidenciada por un coeficiente de Nagelkerke de 0.953 (95.3%). En consecuencia, se confirma la hipótesis que sugiere una influencia significativa del marketing de contenidos en la decisión de compra, proporcionando una base sólida para futuras estrategias de marketing en este sector.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing de contenidosDecisión de compraTipos de contenidoPlataformas digitalesPublicaciones y promocioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de los consumidores de la bebida natural Tandem fresh (Lima – Perú), 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUMarketing y PublicidadUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Publicidad46160527https://orcid.org/0000-0003-2754-95147185815647218734414156Pinto Diaz, Giovanna GiancarlaLa Cruz Arango, Oscar DavidHuaman Pastorelli, Sandra Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Huisa E; Sanchez R.pdfTL-Huisa E; Sanchez R.pdfapplication/pdf866785https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/1/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R.pdf989faeb6e498139fcb1e640dacfd37b9MD51TL-Huisa E; Sanchez R-Ext.pdfTL-Huisa E; Sanchez R-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf2824638https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/2/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R-Ext.pdf5f294c56a35d1bfff29d026021858404MD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf159293https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf53539024c9fa3c3a4885b307d0d03135MD53Reporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidadapplication/pdf7256030https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/4/Reporte%20de%20Originalidad.pdfd7fb8165acee83f182486923bf60c076MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTL-Huisa E; Sanchez R.pdf.txtTL-Huisa E; Sanchez R.pdf.txtExtracted texttext/plain9468https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/6/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R.pdf.txt91ed3d6f2d5cef45fefcfbb9dbee00fdMD56TL-Huisa E; Sanchez R-Ext.pdf.txtTL-Huisa E; Sanchez R-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain134083https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/8/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R-Ext.pdf.txtce8abb07ce8c7b9a779d7c5bd9f1668dMD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2825https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9625a62c5dcfb1e81b363596a723f4b5MD510Reporte de Originalidad.pdf.txtReporte de Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain3466https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/12/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt01b3f512f4a10f048db9940732423c59MD512THUMBNAILTL-Huisa E; Sanchez R.pdf.jpgTL-Huisa E; Sanchez R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14487https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/7/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R.pdf.jpg1fd326d990f91acb0491fc81b4a0b543MD57TL-Huisa E; Sanchez R-Ext.pdf.jpgTL-Huisa E; Sanchez R-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14487https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/9/TL-Huisa%20E%3b%20Sanchez%20R-Ext.pdf.jpg1fd326d990f91acb0491fc81b4a0b543MD59Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15330https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/11/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg60bfe499598d6e5bfd88a6a5f6f2a79cMD511Reporte de Originalidad.pdf.jpgReporte de Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7817https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3887/13/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg404a942df0059ac7a42d6d7b941ea7bdMD51320.500.12805/3887oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/38872024-12-18 03:01:14.203Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).