Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general implementar un Contact Center para mejorar los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023, justificada a través de la relevancia que tienen los indicadores del negocio, lo cual conlleva a que las empresas re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santivañez Sajami, Luis Enrique, Linares Aliaga, Richard Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contac Center
Proceso de ventas
Indicadores clave
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USUR_4ee63430f0e407e008549430ac3ae284
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3788
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
title Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
spellingShingle Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
Santivañez Sajami, Luis Enrique
Contac Center
Proceso de ventas
Indicadores clave
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
title_full Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
title_fullStr Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
title_full_unstemmed Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
title_sort Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
author Santivañez Sajami, Luis Enrique
author_facet Santivañez Sajami, Luis Enrique
Linares Aliaga, Richard Alfredo
author_role author
author2 Linares Aliaga, Richard Alfredo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cabanillas, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Santivañez Sajami, Luis Enrique
Linares Aliaga, Richard Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contac Center
Proceso de ventas
Indicadores clave
topic Contac Center
Proceso de ventas
Indicadores clave
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general implementar un Contact Center para mejorar los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023, justificada a través de la relevancia que tienen los indicadores del negocio, lo cual conlleva a que las empresas realicen innovaciones digitales e implementen nuevos sistemas que permitan el crecimiento y sostenibilidad a través del aumento de las ventas, satisfacción del cliente, estandarización de procesos y mejora de niveles de control, entre otros. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental, aplicada, para una población de 26 agentes que trabajan en el negocio. Los instrumentos utilizados tuvieron un coeficiente de correlación para la prueba de confiabilidad Test y Re Test para las ventas de 0.954 y para el tiempo medio de operación 0.986, lo cual indica una alta confiabilidad de ambos instrumentos. A través de la prueba de hipótesis usando la prueba de U de Mann Whitney se validaron los resultados del Pre Test y Post Test obteniendo un pvalor < 0.001 para las hipótesis específicas con lo cual se aceptó la hipótesis alterna que la implementación de un Contact Center sí mejora los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana. Las limitaciones fueron de tamaño de la muestra, el acceso y levantamiento de información del negocio, la cantidad limitada de investigaciones en post grado sobre este tema lo que dificulta una comparación directa con otras investigaciones relacionadas a implementaciones porque las investigaciones no experimentales son las más empleadas que las experimentales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-28T19:52:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-28T19:52:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/3788
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/3788
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/1/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/2/Reporte%20de%20Originalidad.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/4/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/5/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/7/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/6/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/8/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac57ba68732728845f4346be6024347e
9a5a20aca320958fba30c0d3966e8a06
d3f4c8ad65ef9e2442c561d405fbdc31
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98ee623a1906a72a9ebf7211c8692b07
09b62960a96dce8d521af05aeceefd64
209dfee914073db1d3d852f2bc47037f
c201ee8055c392411bc21397bbd5b2a7
2ab19cd111215a1f9d3433e323bdf154
00a4cce4b4731bb710bcb6c9da542c9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1815266596071931904
spelling Torres Cabanillas, Luis AlbertoSantivañez Sajami, Luis EnriqueLinares Aliaga, Richard Alfredo2024-10-28T19:52:33Z2024-10-28T19:52:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3788La investigación tuvo como objetivo general implementar un Contact Center para mejorar los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023, justificada a través de la relevancia que tienen los indicadores del negocio, lo cual conlleva a que las empresas realicen innovaciones digitales e implementen nuevos sistemas que permitan el crecimiento y sostenibilidad a través del aumento de las ventas, satisfacción del cliente, estandarización de procesos y mejora de niveles de control, entre otros. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental, aplicada, para una población de 26 agentes que trabajan en el negocio. Los instrumentos utilizados tuvieron un coeficiente de correlación para la prueba de confiabilidad Test y Re Test para las ventas de 0.954 y para el tiempo medio de operación 0.986, lo cual indica una alta confiabilidad de ambos instrumentos. A través de la prueba de hipótesis usando la prueba de U de Mann Whitney se validaron los resultados del Pre Test y Post Test obteniendo un pvalor < 0.001 para las hipótesis específicas con lo cual se aceptó la hipótesis alterna que la implementación de un Contact Center sí mejora los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana. Las limitaciones fueron de tamaño de la muestra, el acceso y levantamiento de información del negocio, la cantidad limitada de investigaciones en post grado sobre este tema lo que dificulta una comparación directa con otras investigaciones relacionadas a implementaciones porque las investigaciones no experimentales son las más empleadas que las experimentales.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Contac CenterProceso de ventasIndicadores clavehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUMaestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la InformaciónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-77534275273142797889419347Saavedra Jiménez, Robert RoyVelasquez Medina, MartinLópez Sovero, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdfTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdfapplication/pdf4149702https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/1/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdfac57ba68732728845f4346be6024347eMD51Reporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18309834https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/2/Reporte%20de%20Originalidad.pdf9a5a20aca320958fba30c0d3966e8a06MD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf173229https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfd3f4c8ad65ef9e2442c561d405fbdc31MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdf.txtTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain188732https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/5/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf.txt98ee623a1906a72a9ebf7211c8692b07MD55Reporte de Originalidad.pdf.txtReporte de Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain4830https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/7/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt09b62960a96dce8d521af05aeceefd64MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3276https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt209dfee914073db1d3d852f2bc47037fMD59THUMBNAILTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdf.jpgTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15055https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/6/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf.jpgc201ee8055c392411bc21397bbd5b2a7MD56Reporte de Originalidad.pdf.jpgReporte de Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/8/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg2ab19cd111215a1f9d3433e323bdf154MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17971https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg00a4cce4b4731bb710bcb6c9da542c9cMD51020.500.12805/3788oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/37882024-10-29 03:01:04.01Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).