Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general implementar un Contact Center para mejorar los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023, justificada a través de la relevancia que tienen los indicadores del negocio, lo cual conlleva a que las empresas re...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contac Center Proceso de ventas Indicadores clave https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
USUR_4ee63430f0e407e008549430ac3ae284 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3788 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023 |
| title |
Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023 |
| spellingShingle |
Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023 Santivañez Sajami, Luis Enrique Contac Center Proceso de ventas Indicadores clave https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full |
Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023 |
| title_fullStr |
Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023 |
| title_sort |
Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023 |
| author |
Santivañez Sajami, Luis Enrique |
| author_facet |
Santivañez Sajami, Luis Enrique Linares Aliaga, Richard Alfredo |
| author_role |
author |
| author2 |
Linares Aliaga, Richard Alfredo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cabanillas, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santivañez Sajami, Luis Enrique Linares Aliaga, Richard Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Contac Center Proceso de ventas Indicadores clave |
| topic |
Contac Center Proceso de ventas Indicadores clave https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general implementar un Contact Center para mejorar los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023, justificada a través de la relevancia que tienen los indicadores del negocio, lo cual conlleva a que las empresas realicen innovaciones digitales e implementen nuevos sistemas que permitan el crecimiento y sostenibilidad a través del aumento de las ventas, satisfacción del cliente, estandarización de procesos y mejora de niveles de control, entre otros. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental, aplicada, para una población de 26 agentes que trabajan en el negocio. Los instrumentos utilizados tuvieron un coeficiente de correlación para la prueba de confiabilidad Test y Re Test para las ventas de 0.954 y para el tiempo medio de operación 0.986, lo cual indica una alta confiabilidad de ambos instrumentos. A través de la prueba de hipótesis usando la prueba de U de Mann Whitney se validaron los resultados del Pre Test y Post Test obteniendo un pvalor < 0.001 para las hipótesis específicas con lo cual se aceptó la hipótesis alterna que la implementación de un Contact Center sí mejora los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana. Las limitaciones fueron de tamaño de la muestra, el acceso y levantamiento de información del negocio, la cantidad limitada de investigaciones en post grado sobre este tema lo que dificulta una comparación directa con otras investigaciones relacionadas a implementaciones porque las investigaciones no experimentales son las más empleadas que las experimentales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-28T19:52:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-28T19:52:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3788 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3788 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/1/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/2/Reporte%20de%20Originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/4/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/5/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/7/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/6/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/8/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac57ba68732728845f4346be6024347e 9a5a20aca320958fba30c0d3966e8a06 d3f4c8ad65ef9e2442c561d405fbdc31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98ee623a1906a72a9ebf7211c8692b07 09b62960a96dce8d521af05aeceefd64 209dfee914073db1d3d852f2bc47037f c201ee8055c392411bc21397bbd5b2a7 2ab19cd111215a1f9d3433e323bdf154 00a4cce4b4731bb710bcb6c9da542c9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1815266596071931904 |
| spelling |
Torres Cabanillas, Luis AlbertoSantivañez Sajami, Luis EnriqueLinares Aliaga, Richard Alfredo2024-10-28T19:52:33Z2024-10-28T19:52:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3788La investigación tuvo como objetivo general implementar un Contact Center para mejorar los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023, justificada a través de la relevancia que tienen los indicadores del negocio, lo cual conlleva a que las empresas realicen innovaciones digitales e implementen nuevos sistemas que permitan el crecimiento y sostenibilidad a través del aumento de las ventas, satisfacción del cliente, estandarización de procesos y mejora de niveles de control, entre otros. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental, aplicada, para una población de 26 agentes que trabajan en el negocio. Los instrumentos utilizados tuvieron un coeficiente de correlación para la prueba de confiabilidad Test y Re Test para las ventas de 0.954 y para el tiempo medio de operación 0.986, lo cual indica una alta confiabilidad de ambos instrumentos. A través de la prueba de hipótesis usando la prueba de U de Mann Whitney se validaron los resultados del Pre Test y Post Test obteniendo un pvalor < 0.001 para las hipótesis específicas con lo cual se aceptó la hipótesis alterna que la implementación de un Contact Center sí mejora los indicadores del proceso de ventas de una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana. Las limitaciones fueron de tamaño de la muestra, el acceso y levantamiento de información del negocio, la cantidad limitada de investigaciones en post grado sobre este tema lo que dificulta una comparación directa con otras investigaciones relacionadas a implementaciones porque las investigaciones no experimentales son las más empleadas que las experimentales.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Contac CenterProceso de ventasIndicadores clavehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Contact Center para mejorar los indicadores en una cadena de restaurantes en Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUMaestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la InformaciónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-77534275273142797889419347Saavedra Jiménez, Robert RoyVelasquez Medina, MartinLópez Sovero, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdfTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdfapplication/pdf4149702https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/1/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdfac57ba68732728845f4346be6024347eMD51Reporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18309834https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/2/Reporte%20de%20Originalidad.pdf9a5a20aca320958fba30c0d3966e8a06MD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf173229https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfd3f4c8ad65ef9e2442c561d405fbdc31MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdf.txtTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain188732https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/5/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf.txt98ee623a1906a72a9ebf7211c8692b07MD55Reporte de Originalidad.pdf.txtReporte de Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain4830https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/7/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt09b62960a96dce8d521af05aeceefd64MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3276https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt209dfee914073db1d3d852f2bc47037fMD59THUMBNAILTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdf.jpgTL-Santivañez L; Linares R-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15055https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/6/TL-Santiva%c3%b1ez%20L%3b%20Linares%20R-Ext.pdf.jpgc201ee8055c392411bc21397bbd5b2a7MD56Reporte de Originalidad.pdf.jpgReporte de Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/8/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg2ab19cd111215a1f9d3433e323bdf154MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17971https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3788/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg00a4cce4b4731bb710bcb6c9da542c9cMD51020.500.12805/3788oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/37882024-10-29 03:01:04.01Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).