Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino

Descripción del Articulo

Este artículo es un estudio de caso centrado en analizar el branded content –contenido de marca-o la publicidad que no parece publicidad, como una de las estrategias de comunicación utilizada por la influencer peruana Natalia Merino en su marca “Cinnamon Style”, en tres fotos de su cuenta de Instagr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conroy Duboc, Deborah Samantha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1056
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cinnamon Style
influencer
branded content
redes sociales
contenido de marca
Natalia Merino
id USUR_414d6a6b94ea7246539c12546adfc51c
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1056
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino
title Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino
spellingShingle Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino
Conroy Duboc, Deborah Samantha
Cinnamon Style
influencer
branded content
redes sociales
contenido de marca
Natalia Merino
title_short Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino
title_full Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino
title_fullStr Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino
title_full_unstemmed Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino
title_sort Efecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merino
author Conroy Duboc, Deborah Samantha
author_facet Conroy Duboc, Deborah Samantha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel Garcia, Andrea Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Conroy Duboc, Deborah Samantha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cinnamon Style
influencer
branded content
redes sociales
contenido de marca
Natalia Merino
topic Cinnamon Style
influencer
branded content
redes sociales
contenido de marca
Natalia Merino
description Este artículo es un estudio de caso centrado en analizar el branded content –contenido de marca-o la publicidad que no parece publicidad, como una de las estrategias de comunicación utilizada por la influencer peruana Natalia Merino en su marca “Cinnamon Style”, en tres fotos de su cuenta de Instagram publicadas entre enero y julio del 2018, a través de un análisis visual de fotografías publicitarias, y un análisis textual de contenidos y comentarios en las publicaciones. Este artículo propone atender la importancia del branded content como una herramienta que atrae por ejemplo, el respaldo de empresas internacionales (i.e. Adidas, Apple, entre otras) y que con esto, se ha logrado construir una marca personal digital reconocida en el Perú.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-11T21:24:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-11T21:24:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1056
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/1/TL-Conroy%20S.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/3/TL-Conroy%20S-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/4/TL-Conroy%20S.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/6/TL-Conroy%20S-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/5/TL-Conroy%20S.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/7/TL-Conroy%20S-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9a53f70719892fa9ef1286dfbd48e42
992b9b532425fb44f1e007d4c75c2e0a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1da54a25fd6d3609d56445e494563fbe
8eece9edf49977e64fb67202d8445c4d
4c5ad1a2c6def9db1184643bbb5e0445
4c5ad1a2c6def9db1184643bbb5e0445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838501406081024
spelling Cabel Garcia, Andrea ElviraConroy Duboc, Deborah Samantha2020-05-11T21:24:27Z2020-05-11T21:24:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12805/1056Este artículo es un estudio de caso centrado en analizar el branded content –contenido de marca-o la publicidad que no parece publicidad, como una de las estrategias de comunicación utilizada por la influencer peruana Natalia Merino en su marca “Cinnamon Style”, en tres fotos de su cuenta de Instagram publicadas entre enero y julio del 2018, a través de un análisis visual de fotografías publicitarias, y un análisis textual de contenidos y comentarios en las publicaciones. Este artículo propone atender la importancia del branded content como una herramienta que atrae por ejemplo, el respaldo de empresas internacionales (i.e. Adidas, Apple, entre otras) y que con esto, se ha logrado construir una marca personal digital reconocida en el Perú.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURCinnamon Styleinfluencerbranded contentredes socialescontenido de marcaNatalia MerinoEfecto credibilidad. El uso y los beneficios del contenido de marca como estrategia publicitaria en la industria de la moda y la belleza. El caso de la influencer peruana Natalia Merinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUComunicación y PublicidadUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias HumanasTítulo profesionalLicenciada en Comunicación y PublicidadORIGINALTL-Conroy S.pdfTL-Conroy S.pdfapplication/pdf356677https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/1/TL-Conroy%20S.pdfd9a53f70719892fa9ef1286dfbd48e42MD51TL-Conroy S-Ext.pdfTL-Conroy S-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1839387https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/3/TL-Conroy%20S-Ext.pdf992b9b532425fb44f1e007d4c75c2e0aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Conroy S.pdf.txtTL-Conroy S.pdf.txtExtracted texttext/plain5062https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/4/TL-Conroy%20S.pdf.txt1da54a25fd6d3609d56445e494563fbeMD54TL-Conroy S-Ext.pdf.txtTL-Conroy S-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain77162https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/6/TL-Conroy%20S-Ext.pdf.txt8eece9edf49977e64fb67202d8445c4dMD56THUMBNAILTL-Conroy S.pdf.jpgTL-Conroy S.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15581https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/5/TL-Conroy%20S.pdf.jpg4c5ad1a2c6def9db1184643bbb5e0445MD55TL-Conroy S-Ext.pdf.jpgTL-Conroy S-Ext.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15581https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1056/7/TL-Conroy%20S-Ext.pdf.jpg4c5ad1a2c6def9db1184643bbb5e0445MD5720.500.12805/1056oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/10562020-11-19 23:30:40.268Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).