Diseño, validación y confiabilidad del cuestionario sobre nivel de conocimientos en alimentación saludable en Braille dirigido a niños con discapacidad visual de 6 a 11 años del Colegio San Francisco de Asis - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal, la construcción de un instrumento que este validado según el juicio de expertos y tenga un grado de confiabilidad alto, para identificar el nivel de conocimientos en alimentación saludable dirigido a niños con discapacidad visual de 6 a 11 año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/721 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alimentación saludable Discapacidad visual Nivel de conocimientos Braille |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal, la construcción de un instrumento que este validado según el juicio de expertos y tenga un grado de confiabilidad alto, para identificar el nivel de conocimientos en alimentación saludable dirigido a niños con discapacidad visual de 6 a 11 años que empleen el braille del Colegio San Francisco de Asís – 2018. La metodología del estudio se basa en un cuasi – experimental. Para el diseño del cuestionario se emplearon cinco ítems en relación a alimentación saludable, posterior a ello se procedió a la validación de contenido por nutricionistas y docentes que laboran con personas con discapacidad visual, el cual fue muy aceptable según los profesionales. En el caso de la fiabilidad, se estimó mediante la prueba de Kuder Richarson 20, obteniendo un 94% de confiabilidad del instrumento. Así mismo, se espera su futuro empleo del cuestionario en braille para nuevas investigaciones y contribuir con la inclusión de una población que presente alguna discapacidad como en este caso es la visual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).