Impacto de una estrategia SEO en el posicionamiento web de las pymes en el Perú. Caso de estudio: Abtelcom S.R.L, Lima, 2020 - 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo demostrar el impacto positivo de una estrategia SEO en el posicionamiento de una empresa, tomando como caso de estudio a Abtelcom, una empresa enfocada en comercializar e instalar equipos electrónicos especializados en audio y video en el sector de las telecomunicacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rengifo, Keren Jemima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3027
https://doi.org/10.21142/tl.2022.3027
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia SEO: Posicionamiento web
Motores de búsqueda
Marketing digital
Pymes (pequeñas y medianas empresas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo demostrar el impacto positivo de una estrategia SEO en el posicionamiento de una empresa, tomando como caso de estudio a Abtelcom, una empresa enfocada en comercializar e instalar equipos electrónicos especializados en audio y video en el sector de las telecomunicaciones. El estudio se llevó a cabo desde mayo de 2020 hasta mayo de 2021 y se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental de corte transversal. Los indicadores se analizaron después del período de estudio utilizando instrumentos como Google Analytics. Los resultados mostraron que implementar una estrategia SEO en la página web y otros canales digitales de la empresa se tradujo en un mayor posicionamiento en motores de búsqueda como Google, lo cual se vio reflejado en un aumento significativo en el número de usuarios y sesiones dentro del sitio web de Abtelcom. Este aumento de tráfico y usuarios sustentaron el impacto positivo de la estrategia SEO en el posicionamiento orgánico de la empresa objeto de estudio. El proyecto de investigación también tiene como objetivo influir en las pymes para que integren a sus procesos, herramientas de marketing digital que les permitan cumplir sus objetivos de crecimiento y ventas en menor tiempo. Los resultados del estudio sugieren que una estrategia SEO bien implementada puede mejorar significativamente el posicionamiento y atraer a más usuarios al sitio web de una micro, pequeña o mediana empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).