Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo planteado de esta investigación fue establecer un modelo basado en la metodología Search Engine Optimization (SEO) para un proceso de posicionamiento en buscadores. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental. El experimento se dio en el sitio web de la Constructo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Gomez, Moisés Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento web
SEO
Optimización web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo planteado de esta investigación fue establecer un modelo basado en la metodología Search Engine Optimization (SEO) para un proceso de posicionamiento en buscadores. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental. El experimento se dio en el sitio web de la Constructora Luque, en el cual se aplicó la metodología SEO con la finalidad de posicionar su sitio web en motores de búsqueda como Google. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron herramientas informáticas, una de ellas es Google Analytics con la cual se midieron los aspectos internos del sitio web relacionados a la relevancia y MOZ para medir los aspectos externos del sitio web relacionados a la autoridad. Los resultados obtenidos mostraron que la metodología SEO fue la base para cumplir los objetivos planteados respecto al posicionamiento web, aunque la autoridad no incrementó en algunas de las páginas del sitio web, lograron posicionarse en los primeros resultados de búsqueda para algunas palabras clave, las herramientas informáticas permitieron automatizar algunos procesos lo cual hizo el proceso más eficiente. Asimismo, el sitio web logró indexar todas sus páginas web y además de ello posicionarlas dentro de los primeros resultados de búsqueda y con ello el tráfico web se incrementó notoriamente. Se recomienda ampliar y organizar de manera efectiva las fechas en que se realizaran las mediciones para así obtener datos ordenados y coherentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).