Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021

Descripción del Articulo

El centro comercial la Rambla se encuentra ubicado en el distrito de San Borja, tiene un área de 45,000 m2 aproximadamente y 3 niveles, pertenece al sector retail el cual se dedica a la comercialización de productos y/o servicios a diferentes sectores de la población. El centro comercial se vio en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldave Romo, Angel Enrique, Camus Rueda, Julissa Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2425
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2425
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hotspot
Cisco
Meraki
Mapas de calor
Indicadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USUR_18208e590978604b149287fdbc7bbbb5
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2425
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021
title Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021
spellingShingle Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021
Aldave Romo, Angel Enrique
Hotspot
Cisco
Meraki
Mapas de calor
Indicadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021
title_full Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021
title_fullStr Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021
title_full_unstemmed Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021
title_sort Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021
author Aldave Romo, Angel Enrique
author_facet Aldave Romo, Angel Enrique
Camus Rueda, Julissa Carolina
author_role author
author2 Camus Rueda, Julissa Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Medina, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Aldave Romo, Angel Enrique
Camus Rueda, Julissa Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hotspot
Cisco
Meraki
Mapas de calor
Indicadores
topic Hotspot
Cisco
Meraki
Mapas de calor
Indicadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El centro comercial la Rambla se encuentra ubicado en el distrito de San Borja, tiene un área de 45,000 m2 aproximadamente y 3 niveles, pertenece al sector retail el cual se dedica a la comercialización de productos y/o servicios a diferentes sectores de la población. El centro comercial se vio en la necesidad de obtener información para el equipo de marketing, por lo que se realizó la presente investigación que permitió analizar datos como: tiempos de permanencia, afluencia, mapas de calor entre otros indicadores para generar ideas (campañas publicitarias, activaciones de marketing, etc.) diferenciándose de su competencia. La investigación fue desarrollada bajo enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño preexperimental, para esto se dividió en dos etapas: se aplicó una prueba previa y una prueba posterior, con una población de 32 colaboradores del área de marketing y una muestra de 30; estos resultados se validaron estadísticamente en el SPSS y los instrumentos utilizados fueron aceptados y validados por juicio de 3 expertos de la universidad. Con la implementación del hotspot Meraki se logró la obtención de datos, a través de un portal web donde se obtuvo indicadores, reportabilidad y otras herramientas que aportaron a la toma de decisiones. Asimismo, permitió al equipo de TI del centro comercial una administración gestionable, accesible desde cualquier punto con acceso a internet y una capa de seguridad con filtros de contenido para el público general. Se realizaron las mediciones a través del instrumento elaborado antes y después de la implementación del portal para demostrar las diferencias de ambos momentos, se utilizó la prueba de Wilcoxon la cual se evidencio que fue significativa, de tal manera que se concluyó, que la implementación del hotspot meraki permitió la obtención de datos para el equipo de marketing en centro comercial Rambla San Borja – 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-10T22:18:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-10T22:18:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2425
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2022.2425
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2425
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2425
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/1/TL-Aldave%20A-Camus%20J.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/2/TL-Aldave%20A-Camus%20J-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/3/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/4/TL-Aldave%20A-Camus%20J.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/6/TL-Aldave%20A-Camus%20J-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/5/TL-Aldave%20A-Camus%20J.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/7/TL-Aldave%20A-Camus%20J-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac5500b7519aee9349da4cfd6b461ae2
c2a7cfbade80f8b6a1228048a2f567ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
197b3595044aa4928834b8c6c81d5803
7d3ba5a19b0eae55cf8ecc34ed16b002
ca8c53fc9019728f48efe31061cfc06b
ca8c53fc9019728f48efe31061cfc06b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838474423074816
spelling Acosta Medina, Luis EnriqueAldave Romo, Angel EnriqueCamus Rueda, Julissa Carolina2022-06-10T22:18:57Z2022-06-10T22:18:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2425https://doi.org/10.21142/tl.2022.2425El centro comercial la Rambla se encuentra ubicado en el distrito de San Borja, tiene un área de 45,000 m2 aproximadamente y 3 niveles, pertenece al sector retail el cual se dedica a la comercialización de productos y/o servicios a diferentes sectores de la población. El centro comercial se vio en la necesidad de obtener información para el equipo de marketing, por lo que se realizó la presente investigación que permitió analizar datos como: tiempos de permanencia, afluencia, mapas de calor entre otros indicadores para generar ideas (campañas publicitarias, activaciones de marketing, etc.) diferenciándose de su competencia. La investigación fue desarrollada bajo enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño preexperimental, para esto se dividió en dos etapas: se aplicó una prueba previa y una prueba posterior, con una población de 32 colaboradores del área de marketing y una muestra de 30; estos resultados se validaron estadísticamente en el SPSS y los instrumentos utilizados fueron aceptados y validados por juicio de 3 expertos de la universidad. Con la implementación del hotspot Meraki se logró la obtención de datos, a través de un portal web donde se obtuvo indicadores, reportabilidad y otras herramientas que aportaron a la toma de decisiones. Asimismo, permitió al equipo de TI del centro comercial una administración gestionable, accesible desde cualquier punto con acceso a internet y una capa de seguridad con filtros de contenido para el público general. Se realizaron las mediciones a través del instrumento elaborado antes y después de la implementación del portal para demostrar las diferencias de ambos momentos, se utilizó la prueba de Wilcoxon la cual se evidencio que fue significativa, de tal manera que se concluyó, que la implementación del hotspot meraki permitió la obtención de datos para el equipo de marketing en centro comercial Rambla San Borja – 2021.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/HotspotCiscoMerakiMapas de calorIndicadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas de Información42810213https://orcid.org/0000-0002-0477-06570776034446556627612146Torres Cabanillas, Luis AlbertoRodriguez Parra Feria, José AlbertoCarpio Centellas, Luis Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Aldave A-Camus J.pdfTL-Aldave A-Camus J.pdfapplication/pdf334404https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/1/TL-Aldave%20A-Camus%20J.pdfac5500b7519aee9349da4cfd6b461ae2MD51TL-Aldave A-Camus J-Ext.pdfTL-Aldave A-Camus J-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1497299https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/2/TL-Aldave%20A-Camus%20J-Ext.pdfc2a7cfbade80f8b6a1228048a2f567ecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTL-Aldave A-Camus J.pdf.txtTL-Aldave A-Camus J.pdf.txtExtracted texttext/plain6087https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/4/TL-Aldave%20A-Camus%20J.pdf.txt197b3595044aa4928834b8c6c81d5803MD54TL-Aldave A-Camus J-Ext.pdf.txtTL-Aldave A-Camus J-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain40039https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/6/TL-Aldave%20A-Camus%20J-Ext.pdf.txt7d3ba5a19b0eae55cf8ecc34ed16b002MD56THUMBNAILTL-Aldave A-Camus J.pdf.jpgTL-Aldave A-Camus J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14438https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/5/TL-Aldave%20A-Camus%20J.pdf.jpgca8c53fc9019728f48efe31061cfc06bMD55TL-Aldave A-Camus J-Ext.pdf.jpgTL-Aldave A-Camus J-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14438https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2425/7/TL-Aldave%20A-Camus%20J-Ext.pdf.jpgca8c53fc9019728f48efe31061cfc06bMD5720.500.12805/2425oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/24252022-11-10 12:14:15.179Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).