Implementación del hotspot meraki y la obtención de datos para el equipo de marketing en el Centro Comercial La Rambla San Borja - 2021

Descripción del Articulo

El centro comercial la Rambla se encuentra ubicado en el distrito de San Borja, tiene un área de 45,000 m2 aproximadamente y 3 niveles, pertenece al sector retail el cual se dedica a la comercialización de productos y/o servicios a diferentes sectores de la población. El centro comercial se vio en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldave Romo, Angel Enrique, Camus Rueda, Julissa Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2425
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2425
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hotspot
Cisco
Meraki
Mapas de calor
Indicadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El centro comercial la Rambla se encuentra ubicado en el distrito de San Borja, tiene un área de 45,000 m2 aproximadamente y 3 niveles, pertenece al sector retail el cual se dedica a la comercialización de productos y/o servicios a diferentes sectores de la población. El centro comercial se vio en la necesidad de obtener información para el equipo de marketing, por lo que se realizó la presente investigación que permitió analizar datos como: tiempos de permanencia, afluencia, mapas de calor entre otros indicadores para generar ideas (campañas publicitarias, activaciones de marketing, etc.) diferenciándose de su competencia. La investigación fue desarrollada bajo enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño preexperimental, para esto se dividió en dos etapas: se aplicó una prueba previa y una prueba posterior, con una población de 32 colaboradores del área de marketing y una muestra de 30; estos resultados se validaron estadísticamente en el SPSS y los instrumentos utilizados fueron aceptados y validados por juicio de 3 expertos de la universidad. Con la implementación del hotspot Meraki se logró la obtención de datos, a través de un portal web donde se obtuvo indicadores, reportabilidad y otras herramientas que aportaron a la toma de decisiones. Asimismo, permitió al equipo de TI del centro comercial una administración gestionable, accesible desde cualquier punto con acceso a internet y una capa de seguridad con filtros de contenido para el público general. Se realizaron las mediciones a través del instrumento elaborado antes y después de la implementación del portal para demostrar las diferencias de ambos momentos, se utilizó la prueba de Wilcoxon la cual se evidencio que fue significativa, de tal manera que se concluyó, que la implementación del hotspot meraki permitió la obtención de datos para el equipo de marketing en centro comercial Rambla San Borja – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).