Uso del material audiovisual como estrategia de enseñanza - aprendizaje para la formación académica profesional en los estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán-Chiclayo, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se fundamentó en el paradigma positivista, por lo que siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental. Es de la línea de Producción Audiovisual y Otras Tecnologías Comunicacionales del currículo de la E.A.P. de Ciencias de la Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Callirgos, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material audiovisual
Estrategias
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se fundamentó en el paradigma positivista, por lo que siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental. Es de la línea de Producción Audiovisual y Otras Tecnologías Comunicacionales del currículo de la E.A.P. de Ciencias de la Comunicación de la USS y tuvo como objetivo general determinar el uso del material audiovisual como estrategia de enseñanza – aprendizaje para la formación académica profesional de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USS. Se midieron las variables de estudio (Material audiovisual/ Estrategias de enseñanza aprendizaje); mediante la técnica de la encuesta a 198 estudiantes y 26 docentes. Se concluyó que los docentes manejan diversas estrategias didácticas en clase, sin embargo son pocos los que refuerzan estos conceptos con el uso del material audiovisual. El trabajo, nos permite recomendar a los docentes de la USS, innovarse y llevar cursos de inducción sobre el uso del material audiovisual en clase, con el objetivo de implementar estrategias de enseñanza con el uso de estos recursos, para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).