Material educativo audiovisual y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I Ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía General, de la Universidad Nacional de Cañete.
Descripción del Articulo
Material educativo audiovisual y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I Ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía General, de la Universidad Nacional de Cañete, es una investigación tipo explicativa, cuyo diseño utilizado fue el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2794 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material educativo audiovisual Proceso de enseñanza-aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
| Sumario: | Material educativo audiovisual y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I Ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía General, de la Universidad Nacional de Cañete, es una investigación tipo explicativa, cuyo diseño utilizado fue el cuasiexperimental, la cual tuvo por bien determinar en qué medida la aplicación del material educativo audiovisual influye en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en 65 estudiantes del I Ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía General, que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 65 estudiantes del grupo de control. Conforme a los resultados obtenidos y luego de un análisis y su posterior contrastación de hipótesis se concluyó que la aplicación del material educativo audiovisual influye significativamente en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía general, de la Universidad Nacional de Cañete. En el pretest grupo experimental fue de 15,19; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del material educativo audiovisual, se eleva a 17,35, donde se manifiesta la eficacia de este programa experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).