Material educativo audiovisual y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I Ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía General, de la Universidad Nacional de Cañete.

Descripción del Articulo

Material educativo audiovisual y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I Ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía General, de la Universidad Nacional de Cañete, es una investigación tipo explicativa, cuyo diseño utilizado fue el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Gutierrez, Fernando Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2794
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material educativo audiovisual
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:Material educativo audiovisual y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I Ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía General, de la Universidad Nacional de Cañete, es una investigación tipo explicativa, cuyo diseño utilizado fue el cuasiexperimental, la cual tuvo por bien determinar en qué medida la aplicación del material educativo audiovisual influye en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en 65 estudiantes del I Ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía General, que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 65 estudiantes del grupo de control. Conforme a los resultados obtenidos y luego de un análisis y su posterior contrastación de hipótesis se concluyó que la aplicación del material educativo audiovisual influye significativamente en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de Administración de empresas en el curso de Economía general, de la Universidad Nacional de Cañete. En el pretest grupo experimental fue de 15,19; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del material educativo audiovisual, se eleva a 17,35, donde se manifiesta la eficacia de este programa experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).