Material audiovisual y logros de aprendizaje en el IV ciclo de la Institución Educativa N° 84049 de Huanchay, Huacrachuco - 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “Material audiovisual y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa N°84049, Huanchay – 2016”. se trata de explicar la relación que existe entre el Material audiovisual y los logros de aprendizaje en estudiantes, en el análisis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124957 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124957 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Material audiovisual Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación titulada “Material audiovisual y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa N°84049, Huanchay – 2016”. se trata de explicar la relación que existe entre el Material audiovisual y los logros de aprendizaje en estudiantes, en el análisis que se realiza de las variables se parte de la teoría cognitivista, donde lo principal es el alumno, de tal modo que tanto el material audiovisual como en las diferentes dimensiones de los logros de aprendizaje se tiene presente al estudiante como el sujeto central del proceso educativo, se aplicó el diseño correlacional y la muestra estuvo constituida por 36 estudiante de educación primaria. La evaluación de las variables nos muestra que, en el material audiovisual,el 5.6%de alumnos aprecia el material audiovisual como muy efectivo, el 69.4% de los alumnos aprecian el material audiovisual como efectivo, el 19.4% de los alumnos aprecian el material audiovisual como poco efectivo y el 5.6% de alumnos aprecia el material audiovisual como nada efectivo. Sobre la variable logros de aprendizaje se observa que el 5.6% de los alumnos aprecia los logros del aprendizaje como muy bueno, el 63.9% de los alumnos aprecian los logros del aprendizaje como bueno, el 25% de los alumnos aprecian los logros del aprendizaje como regular y el 5.6% de los alumnos aprecia el material audiovisual como deficiente. Los resultados inferenciales son los siguientes: existe relación directa y significativa entre el material audio visual y los logros de aprendizaje en el lV ciclo de la institución educativa N°84049 de Huanchay, Huacrachuco -2017, con un nivel de correlación de 0.975, siendo esta una correlación alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).