INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar si existe relación entre inteligencia emocional y la calidad de servicio en los clientes que acuden a la empresa Electro Oriente, mediante esta se busca sugerir alternativas para mejorar el servicio en la referida organización La inteligencia emocional es la forma c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocas Santa Cruz, Marisol, Rocillo Melendres, Luzveida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Inteligencia emocional
Servicio al cliente
Percepciones
Calidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_e43eea54a33aef0123e1306c9827232d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5216
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017
title INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017
spellingShingle INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017
Ocas Santa Cruz, Marisol
Emociones
Inteligencia emocional
Servicio al cliente
Percepciones
Calidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017
title_full INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017
title_fullStr INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017
title_full_unstemmed INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017
title_sort INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017
author Ocas Santa Cruz, Marisol
author_facet Ocas Santa Cruz, Marisol
Rocillo Melendres, Luzveida
author_role author
author2 Rocillo Melendres, Luzveida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocas Santa Cruz, Marisol
Rocillo Melendres, Luzveida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emociones
Inteligencia emocional
Servicio al cliente
Percepciones
Calidad
Calidad de servicio
topic Emociones
Inteligencia emocional
Servicio al cliente
Percepciones
Calidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación buscó determinar si existe relación entre inteligencia emocional y la calidad de servicio en los clientes que acuden a la empresa Electro Oriente, mediante esta se busca sugerir alternativas para mejorar el servicio en la referida organización La inteligencia emocional es la forma como se interactúa con los demás, teniendo en cuenta los sentimientos así mismo presenta habilidades como lo es el control de impulsos, motivación, autoconciencia, perseverancia, entusiasmo, agilidad mental y empatía. Habilidad que deben presentar los colaboradores con el objeto de proporcionar un servicio que sea de calidad, creando valor, superando las expectativas y clientes leales, logrando así sostenibilidad de la organización. La investigación fue cuantitativa, diseño no experimental correlacional al buscar la relación entre las variables y transversal, en la recolección de los datos se ha utilizado como instrumento el cuestionario estructurado, aplicado a una muestra de 100 colaboradores y 374 clientes; la cual concluye que el mayor porcentaje 65% de colaboradores tiene regular manejo de sus emociones, así también los usuarios en su mayor porcentaje 77% consideran que el servicio brindado es de regular calidad; señalándose que entre la inteligencia emocional y la calidad del servicio existe relación positiva moderada. El presente trabajo ha de convertirse en un medio de consulta para posteriores investigaciones y profesionales que se interesen por ampliar la noción de los conceptos a investigar
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T16:23:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T16:23:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5216
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5216/3/Rocillo%20Melendres%20%26%20Ocas%20Santa%20Cruz.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5216/4/Rocillo%20Melendres%20%26%20Ocas%20Santa%20Cruz.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5216/1/Rocillo%20Melendres%20%26%20Ocas%20Santa%20Cruz.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5216/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d30fe1d6beb75b6c735dc39fd885dde3
2b4ebd2ed99146a36698970180704548
9d7dadbe6fd4361e87b5de0ab84d1979
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884131602333696
spelling Rivera Tantachuco, RicardoOcas Santa Cruz, MarisolRocillo Melendres, Luzveida2019-01-29T16:23:51Z2019-01-29T16:23:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5216La investigación buscó determinar si existe relación entre inteligencia emocional y la calidad de servicio en los clientes que acuden a la empresa Electro Oriente, mediante esta se busca sugerir alternativas para mejorar el servicio en la referida organización La inteligencia emocional es la forma como se interactúa con los demás, teniendo en cuenta los sentimientos así mismo presenta habilidades como lo es el control de impulsos, motivación, autoconciencia, perseverancia, entusiasmo, agilidad mental y empatía. Habilidad que deben presentar los colaboradores con el objeto de proporcionar un servicio que sea de calidad, creando valor, superando las expectativas y clientes leales, logrando así sostenibilidad de la organización. La investigación fue cuantitativa, diseño no experimental correlacional al buscar la relación entre las variables y transversal, en la recolección de los datos se ha utilizado como instrumento el cuestionario estructurado, aplicado a una muestra de 100 colaboradores y 374 clientes; la cual concluye que el mayor porcentaje 65% de colaboradores tiene regular manejo de sus emociones, así también los usuarios en su mayor porcentaje 77% consideran que el servicio brindado es de regular calidad; señalándose que entre la inteligencia emocional y la calidad del servicio existe relación positiva moderada. El presente trabajo ha de convertirse en un medio de consulta para posteriores investigaciones y profesionales que se interesen por ampliar la noción de los conceptos a investigarTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEmocionesInteligencia emocionalServicio al clientePercepcionesCalidadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ELECTRO ORIENTE S.A. JAÉN - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRocillo Melendres & Ocas Santa Cruz.pdf.txtRocillo Melendres & Ocas Santa Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain195903https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5216/3/Rocillo%20Melendres%20%26%20Ocas%20Santa%20Cruz.pdf.txtd30fe1d6beb75b6c735dc39fd885dde3MD53THUMBNAILRocillo Melendres & Ocas Santa Cruz.pdf.jpgRocillo Melendres & Ocas Santa Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9057https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5216/4/Rocillo%20Melendres%20%26%20Ocas%20Santa%20Cruz.pdf.jpg2b4ebd2ed99146a36698970180704548MD54ORIGINALRocillo Melendres & Ocas Santa Cruz.pdfRocillo Melendres & Ocas Santa Cruz.pdfapplication/pdf3230347https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5216/1/Rocillo%20Melendres%20%26%20Ocas%20Santa%20Cruz.pdf9d7dadbe6fd4361e87b5de0ab84d1979MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5216/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5216oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/52162021-04-23 02:04:04.533Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).