Exportación Completada — 

MARKETING VIRAL Y POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LA CEVICHERIA EL ANCLA CHICLAYO – 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing viral y posicionamiento de marca en la cevichería El Ancla Chiclayo – 2018. El tipo de estudio fue correlacional, dado que su finalidad fue encontrar el grado de relación entre los dos fenómenos. Su diseño fue no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdera Collantes, Henry Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing viral
Posicionamiento de marca
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing viral y posicionamiento de marca en la cevichería El Ancla Chiclayo – 2018. El tipo de estudio fue correlacional, dado que su finalidad fue encontrar el grado de relación entre los dos fenómenos. Su diseño fue no experimental puesto que no se manipulan las variables. Se emplearon los métodos inductivo y deductivo para el logro de los objetivos. Se aplicaron cuestionarios en escalas Likert el cual fue aplicado a los 325 clientes. Entre sus principales resultados se encontró que el 53% está en Acuerdo, dado que los mensajes publicitarios los comparten gratis, de tal forma que sus familiares, amigos o compañeros de trabajo estén enterados sobre El Ancla y el 67% está en Desacuerdo, dado que la frase que emplea el Ancla no es diferenciada, lo que indica que no pueda diferenciarse en el mercado porque el eslogan no es muy llamativo. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,869 con un p<0,05. Se determinó que, si existe relación entre marketing viral y posicionamiento de marca en la cevichería El Ancla, lo que indica que, a mayor marketing viral, mayor será el posicionamiento de marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).