Estrategias de cobranza para mejorar la liquidez de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo S.A. agencia Moshoqueque, J.L.O – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general fue elaborar una propuesta de estrategias de control de cobranzas para mejorar la liquidez de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo Agencia Moshoqueque, J.L.O. Para lograr este objetivo se han tenido que realizar tres pasos necesarios: hacer un diagnóstico de las estrate...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8598 |
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El objetivo general fue elaborar una propuesta de estrategias de control de cobranzas para mejorar la liquidez de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo Agencia Moshoqueque, J.L.O. Para lograr este objetivo se han tenido que realizar tres pasos necesarios: hacer un diagnóstico de las estrategias de control de cobranzas, un diagnóstico de la liquidez y describir las estrategias propuestas para mejorar la liquidez. La investigación fue de tipo descriptiva – propositiva y un diseño de investigación no experimental. Se aplicó una encuesta para determinar las situaciones de las estrategias de control de cobranzas y de liquidez en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo Agencia Moshoqueque. En conclusión: existen limitaciones en el análisis financiero de los cliente (58%), se realiza un control y seguimiento del riesgo liquidez (53%), estableciendo un sistema de monitoreo diario a través del uso de los procedimientos de la razón de liquides y del ciclo efectivo (58%), la Propuesta de Estrategias de Control de Cobranza para mejorar la liquidez de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo – Agencia Moshoqueque, se ha basado en una sola estrategia general organizada en cuatro ejes: otorgamiento del crédito, manejo y control de crédito, cobranza y recuperación de la mora; las estrategias de control de cobranza para mejorar la liquidez, se ejecutan en función de las políticas y mecanismos de la gestión de cobranza, análisis financiero de los clientes, una cultura de pago, contacto permanente y seguimiento de los compromisos |
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En conclusión: existen limitaciones en el análisis financiero de los cliente (58%), se realiza un control y seguimiento del riesgo liquidez (53%), estableciendo un sistema de monitoreo diario a través del uso de los procedimientos de la razón de liquides y del ciclo efectivo (58%), la Propuesta de Estrategias de Control de Cobranza para mejorar la liquidez de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo – Agencia Moshoqueque, se ha basado en una sola estrategia general organizada en cuatro ejes: otorgamiento del crédito, manejo y control de crédito, cobranza y recuperación de la mora; las estrategias de control de cobranza para mejorar la liquidez, se ejecutan en función de las políticas y mecanismos de la gestión de cobranza, análisis financiero de los clientes, una cultura de pago, contacto permanente y seguimiento de los compromisosTesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de cobranzaLiquidezCaja de ahorroCrédito municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para mejorar la liquidez de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo S.A. agencia Moshoqueque, J.L.O – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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