Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y los factores sociodemográficos de usuarios que fueron atendidos en los servicios de la Unidad Médico legal II de Amazonas (UML). Se realizo una investigación correlacional, transversal y de campo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Salcedo, Alexander Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Factores sociodemográficos
Servicios forenses
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y los factores sociodemográficos de usuarios que fueron atendidos en los servicios de la Unidad Médico legal II de Amazonas (UML). Se realizo una investigación correlacional, transversal y de campo, la muestra estuvo conformada por 126 usuarios, seleccionados por la técnica probabilística aleatoria estratificada de acuerdo a los criterios de inclusión, se aplicó un cuestionario con 10 ítems, donde se recopilo las características sociodemográficos de los usuarios y se identificó el nivel de satisfacción en la atención recibida en mesa de partes, médico legista, odontólogo forense y psicólogo forense, fueron medidos por la escala de Likert, se aplicó una validación de expertos y Alfa de Cronbach para el instrumento (0.824). Entre los resultados se encontró características sociodemográficas más prevalentes: el género femenino (54.3%), edad de 26 a 45 años (53.9%), el nivel primario (36.5%), sin estudios (9.5%), con procedencia de la provincia de Chachapoyas (53.9%), la ocupación de Ama de casa (41.2%); El nivel de satisfacción en los servicios fue, en Mesa de partes: satisfacción (28.6%), indiferente (44.4%) e insatisfacción (27%), la atención del Médico Legista: satisfacción (35%), indiferente (55%) e insatisfacción (10%), en la atención del Odontólogo Forense: satisfacción (84.1%), indiferente (14.3%) e insatisfacción (1.6%) y en la atención del Psicólogo Forense: satisfacción (78.6%), indiferente (16.7%) y con insatisfacción (4.8%). Se concluye mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado de Pearson que las variables se disocian, y el nivel de satisfacción en general fue 56.6%, considerado una satisfacción leve y la satisfacción indiferente (32.6%). Por ello se propuso y desarrollo un Plan de mejora para la atención de los servicios que brinda la UML Amazonas, propuesta necesaria para el fortalecimiento de la atención de calidad en los servicios públicos.
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