Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y los factores sociodemográficos de usuarios que fueron atendidos en los servicios de la Unidad Médico legal II de Amazonas (UML). Se realizo una investigación correlacional, transversal y de campo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Factores sociodemográficos Servicios forenses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USSS_ca2e553e5766c4dd96e98d21076c0be7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8135 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019 |
| title |
Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019 Espinoza Salcedo, Alexander Roger Nivel de satisfacción Factores sociodemográficos Servicios forenses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019 |
| title_full |
Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019 |
| author |
Espinoza Salcedo, Alexander Roger |
| author_facet |
Espinoza Salcedo, Alexander Roger |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amílcar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Salcedo, Alexander Roger |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Factores sociodemográficos Servicios forenses |
| topic |
Nivel de satisfacción Factores sociodemográficos Servicios forenses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación, tuvo el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y los factores sociodemográficos de usuarios que fueron atendidos en los servicios de la Unidad Médico legal II de Amazonas (UML). Se realizo una investigación correlacional, transversal y de campo, la muestra estuvo conformada por 126 usuarios, seleccionados por la técnica probabilística aleatoria estratificada de acuerdo a los criterios de inclusión, se aplicó un cuestionario con 10 ítems, donde se recopilo las características sociodemográficos de los usuarios y se identificó el nivel de satisfacción en la atención recibida en mesa de partes, médico legista, odontólogo forense y psicólogo forense, fueron medidos por la escala de Likert, se aplicó una validación de expertos y Alfa de Cronbach para el instrumento (0.824). Entre los resultados se encontró características sociodemográficas más prevalentes: el género femenino (54.3%), edad de 26 a 45 años (53.9%), el nivel primario (36.5%), sin estudios (9.5%), con procedencia de la provincia de Chachapoyas (53.9%), la ocupación de Ama de casa (41.2%); El nivel de satisfacción en los servicios fue, en Mesa de partes: satisfacción (28.6%), indiferente (44.4%) e insatisfacción (27%), la atención del Médico Legista: satisfacción (35%), indiferente (55%) e insatisfacción (10%), en la atención del Odontólogo Forense: satisfacción (84.1%), indiferente (14.3%) e insatisfacción (1.6%) y en la atención del Psicólogo Forense: satisfacción (78.6%), indiferente (16.7%) y con insatisfacción (4.8%). Se concluye mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado de Pearson que las variables se disocian, y el nivel de satisfacción en general fue 56.6%, considerado una satisfacción leve y la satisfacción indiferente (32.6%). Por ello se propuso y desarrollo un Plan de mejora para la atención de los servicios que brinda la UML Amazonas, propuesta necesaria para el fortalecimiento de la atención de calidad en los servicios públicos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-15T18:54:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-15T18:54:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8135 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8135 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/4/Espinoza%20Salcedo%2c%20Alexander%20Roger.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/5/Espinoza%20Salcedo%2c%20Alexander%20Roger.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/1/Espinoza%20Salcedo%2c%20Alexander%20Roger.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ec198f78ab3eb76ced1f4fed91f6db9 cbc871c46898e1e7e72d4a07724c8647 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 89365cb4aa792a253923e02a827bde61 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884238515142656 |
| spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmílcarEspinoza Salcedo, Alexander Roger2021-05-15T18:54:59Z2021-05-15T18:54:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8135La presente investigación, tuvo el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y los factores sociodemográficos de usuarios que fueron atendidos en los servicios de la Unidad Médico legal II de Amazonas (UML). Se realizo una investigación correlacional, transversal y de campo, la muestra estuvo conformada por 126 usuarios, seleccionados por la técnica probabilística aleatoria estratificada de acuerdo a los criterios de inclusión, se aplicó un cuestionario con 10 ítems, donde se recopilo las características sociodemográficos de los usuarios y se identificó el nivel de satisfacción en la atención recibida en mesa de partes, médico legista, odontólogo forense y psicólogo forense, fueron medidos por la escala de Likert, se aplicó una validación de expertos y Alfa de Cronbach para el instrumento (0.824). Entre los resultados se encontró características sociodemográficas más prevalentes: el género femenino (54.3%), edad de 26 a 45 años (53.9%), el nivel primario (36.5%), sin estudios (9.5%), con procedencia de la provincia de Chachapoyas (53.9%), la ocupación de Ama de casa (41.2%); El nivel de satisfacción en los servicios fue, en Mesa de partes: satisfacción (28.6%), indiferente (44.4%) e insatisfacción (27%), la atención del Médico Legista: satisfacción (35%), indiferente (55%) e insatisfacción (10%), en la atención del Odontólogo Forense: satisfacción (84.1%), indiferente (14.3%) e insatisfacción (1.6%) y en la atención del Psicólogo Forense: satisfacción (78.6%), indiferente (16.7%) y con insatisfacción (4.8%). Se concluye mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado de Pearson que las variables se disocian, y el nivel de satisfacción en general fue 56.6%, considerado una satisfacción leve y la satisfacción indiferente (32.6%). Por ello se propuso y desarrollo un Plan de mejora para la atención de los servicios que brinda la UML Amazonas, propuesta necesaria para el fortalecimiento de la atención de calidad en los servicios públicos.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de satisfacciónFactores sociodemográficosServicios forenseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos asociados de los usuarios que asisten a los servicios de la Unidad Médico Legal II amazonas 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PublicaAdministración Pública41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-644340492103417016Rocero Salazar, Cesar RicardoVillanueva Calderón, Juan AmílcarGuerrero Millones, Ana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTEspinoza Salcedo, Alexander Roger.pdf.txtEspinoza Salcedo, Alexander Roger.pdf.txtExtracted texttext/plain147378https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/4/Espinoza%20Salcedo%2c%20Alexander%20Roger.pdf.txt0ec198f78ab3eb76ced1f4fed91f6db9MD54THUMBNAILEspinoza Salcedo, Alexander Roger.pdf.jpgEspinoza Salcedo, Alexander Roger.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8946https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/5/Espinoza%20Salcedo%2c%20Alexander%20Roger.pdf.jpgcbc871c46898e1e7e72d4a07724c8647MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEspinoza Salcedo, Alexander Roger.pdfEspinoza Salcedo, Alexander Roger.pdfapplication/pdf3341394https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/1/Espinoza%20Salcedo%2c%20Alexander%20Roger.pdf89365cb4aa792a253923e02a827bde61MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8135/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/8135oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/81352022-03-23 18:33:25.117Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).