Plan comunicacional para promocionar el atractivo turístico de Garraspiña Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

El medio de comunicación digital ha traído una nueva forma de informar e interactuar con el público. Los usuarios que buscan un servicio en entidades públicas o privadas los hacen de forma rápida en los portales web, satisfaciendo sus necesidades y conociendo las nuevas tendencias que ofrecen en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzalegui Jaramillo, Saublo Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atractivo Turistico
Promocionar
Estrategia
Plan Comunicacional
Público
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El medio de comunicación digital ha traído una nueva forma de informar e interactuar con el público. Los usuarios que buscan un servicio en entidades públicas o privadas los hacen de forma rápida en los portales web, satisfaciendo sus necesidades y conociendo las nuevas tendencias que ofrecen en estos sitios web. Por ello, en la investigación realizada, se determinó que es importante proponer un plan de comunicación para un atractivo turístico, cuya finalidad es promover el desarrollo socioeconómico del distrito de Chongoyape. Se tomó encuenta como objetivo general proponer un plan comunicacional que promocione el actractivo turístico, y como obejtivos específicos Analizar la situación del turismo de Garraspiña del distrito de Chongoyape. Uno, realizar un diagnóstico sobre la percepción actual que tienen los turistas. Dos, diagnosticar las estrategias de promoción que son necesarios para promocionar el sector turístico. Tres, desarrollar una propuesta comunicacional para promocionar la actividad turística de Garraspiña del distrito de Chongoyape. Metodológicamente la investigación fue mixta, no experimental de alcance exploratorio secuencial comparativo. Así también se desarrollaron estrategias basadas en las encuestas realizadas, en las que se tuvo como objetivos: Uno, crear una imagen turística de Garraspiña a través de la difusión de sus atractivos mediante plataformas online. Dos, difundir la imagen del sector turístico de Garraspiña en Chongoyape en sus redes sociales Facebook a través de sorteos. Tres, fortalecer la importancia del turismo de Garraspiña en la localidad de chongoyape. Cada uno de ellos fue trabajado en base de tácticas y acciones las cuales suman de importancia puesto que aumenta la visita de turistas en Garraspiña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).