Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
Descripción del Articulo
A nivel internacional y nacional, existen diversas organizaciones que aplican estrategias de marketing las cuales permiten identificar las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas y generar rentabilidad, evidenciándose que una gran cantidad, sobre todo micro y pequeñas empresas, n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Marketing mix Ventas Propuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_c71ca4f2e6e1ad9c88890d3efb432834 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10747 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020 |
title |
Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020 |
spellingShingle |
Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020 Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys Estrategias Marketing mix Ventas Propuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020 |
title_full |
Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020 |
title_fullStr |
Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020 |
title_sort |
Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020 |
author |
Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys |
author_facet |
Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys Rojas Malca, Lenin Jofferson |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Malca, Lenin Jofferson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Becerra, Gladys Roxana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys Rojas Malca, Lenin Jofferson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing mix Ventas Propuesta |
topic |
Estrategias Marketing mix Ventas Propuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
A nivel internacional y nacional, existen diversas organizaciones que aplican estrategias de marketing las cuales permiten identificar las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas y generar rentabilidad, evidenciándose que una gran cantidad, sobre todo micro y pequeñas empresas, no utilizan esta herramienta lo que impide incrementar sus ventas, por lo que se realizó esta investigación teniendo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers SAC, la cual es una empresa dedicada a la venta de video juegos, computadoras y accesorios ubicada en la ciudad de Chiclayo; la investigación se basó en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por los 8 colaboradores a quienes se les aplicó como técnica la encuesta, y la ficha de registro, las cuales fueron válidas y confiables para el desarrollo de la investigación. Los resultados señalaron que el marketing mix desarrollado por la empresa es eficiente, sin embargo existen diversos factores débiles los cuales requieren mejoras; asimismo, las ventas se han incrementado del 2018 al 2019, las cuales no han cubierto las expectativas del gerente porque no permitió el logro de sus objetivos. Tras los resultados obtenidos, se diseñó estrategias compuestas por las dimensiones de las 4P denominadas producto, precio, plaza y promoción, las cuales se ponen a disposición de la gerencia con el propósito de que incremente sus ventas y logre sus objetivos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T16:48:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T16:48:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10747 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10747 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/12/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/6/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/7/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44f09edfbf5f53dc9bec943e88eb2ab0 2cac521b246cfe27c09be23e133f344b 560bf9bd69b86c13b2ef2c79ac972139 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae1a960fe16a76c71d7960540bf6f5ce 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 72d1f41cf9378d527a5f15b44f608c90 c45e5259ea0e400111b66f93ef202df0 01d5b725ce70978d8cd8e5e7e84f5806 3fa499564729a73bced0d2a6135ad681 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1776124382385537024 |
spelling |
Castro Becerra, Gladys RoxanaBernal Diaz, Leys Kevin YeeysRojas Malca, Lenin Jofferson2023-04-11T16:48:19Z2023-04-11T16:48:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10747A nivel internacional y nacional, existen diversas organizaciones que aplican estrategias de marketing las cuales permiten identificar las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas y generar rentabilidad, evidenciándose que una gran cantidad, sobre todo micro y pequeñas empresas, no utilizan esta herramienta lo que impide incrementar sus ventas, por lo que se realizó esta investigación teniendo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers SAC, la cual es una empresa dedicada a la venta de video juegos, computadoras y accesorios ubicada en la ciudad de Chiclayo; la investigación se basó en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por los 8 colaboradores a quienes se les aplicó como técnica la encuesta, y la ficha de registro, las cuales fueron válidas y confiables para el desarrollo de la investigación. Los resultados señalaron que el marketing mix desarrollado por la empresa es eficiente, sin embargo existen diversos factores débiles los cuales requieren mejoras; asimismo, las ventas se han incrementado del 2018 al 2019, las cuales no han cubierto las expectativas del gerente porque no permitió el logro de sus objetivos. Tras los resultados obtenidos, se diseñó estrategias compuestas por las dimensiones de las 4P denominadas producto, precio, plaza y promoción, las cuales se ponen a disposición de la gerencia con el propósito de que incremente sus ventas y logre sus objetivos.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasMarketing mixVentasPropuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración43711031https://orcid.org/0000-0001-9386-25634810809374421518413016Merino Nuñez, MirkoBalarezo Jaime, Luis FernandoRojas Jiménez, Karla Ivonnehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdfBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdfapplication/pdf3954175http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/12/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf44f09edfbf5f53dc9bec943e88eb2ab0MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf75102http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf2cac521b246cfe27c09be23e133f344bMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf721083http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/3/Reporte%20de%20similitud.pdf560bf9bd69b86c13b2ef2c79ac972139MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdf.txtBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdf.txtExtracted texttext/plain112830http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/6/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf.txtae1a960fe16a76c71d7960540bf6f5ceMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88597http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt72d1f41cf9378d527a5f15b44f608c90MD510THUMBNAILBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdf.jpgBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9380http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/7/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf.jpgc45e5259ea0e400111b66f93ef202df0MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9082http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg01d5b725ce70978d8cd8e5e7e84f5806MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7273http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg3fa499564729a73bced0d2a6135ad681MD51120.500.12802/10747oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/107472023-09-01 14:48:54.584Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).