Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

A nivel internacional y nacional, existen diversas organizaciones que aplican estrategias de marketing las cuales permiten identificar las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas y generar rentabilidad, evidenciándose que una gran cantidad, sobre todo micro y pequeñas empresas, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys, Rojas Malca, Lenin Jofferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing mix
Ventas
Propuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_c71ca4f2e6e1ad9c88890d3efb432834
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10747
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
title Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
spellingShingle Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys
Estrategias
Marketing mix
Ventas
Propuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
title_full Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
title_fullStr Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
title_full_unstemmed Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
title_sort Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
author Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys
author_facet Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys
Rojas Malca, Lenin Jofferson
author_role author
author2 Rojas Malca, Lenin Jofferson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Becerra, Gladys Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys
Rojas Malca, Lenin Jofferson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing mix
Ventas
Propuesta
topic Estrategias
Marketing mix
Ventas
Propuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A nivel internacional y nacional, existen diversas organizaciones que aplican estrategias de marketing las cuales permiten identificar las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas y generar rentabilidad, evidenciándose que una gran cantidad, sobre todo micro y pequeñas empresas, no utilizan esta herramienta lo que impide incrementar sus ventas, por lo que se realizó esta investigación teniendo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers SAC, la cual es una empresa dedicada a la venta de video juegos, computadoras y accesorios ubicada en la ciudad de Chiclayo; la investigación se basó en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por los 8 colaboradores a quienes se les aplicó como técnica la encuesta, y la ficha de registro, las cuales fueron válidas y confiables para el desarrollo de la investigación. Los resultados señalaron que el marketing mix desarrollado por la empresa es eficiente, sin embargo existen diversos factores débiles los cuales requieren mejoras; asimismo, las ventas se han incrementado del 2018 al 2019, las cuales no han cubierto las expectativas del gerente porque no permitió el logro de sus objetivos. Tras los resultados obtenidos, se diseñó estrategias compuestas por las dimensiones de las 4P denominadas producto, precio, plaza y promoción, las cuales se ponen a disposición de la gerencia con el propósito de que incremente sus ventas y logre sus objetivos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T16:48:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T16:48:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10747
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/12/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/6/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/7/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44f09edfbf5f53dc9bec943e88eb2ab0
2cac521b246cfe27c09be23e133f344b
560bf9bd69b86c13b2ef2c79ac972139
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae1a960fe16a76c71d7960540bf6f5ce
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
72d1f41cf9378d527a5f15b44f608c90
c45e5259ea0e400111b66f93ef202df0
01d5b725ce70978d8cd8e5e7e84f5806
3fa499564729a73bced0d2a6135ad681
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1776124382385537024
spelling Castro Becerra, Gladys RoxanaBernal Diaz, Leys Kevin YeeysRojas Malca, Lenin Jofferson2023-04-11T16:48:19Z2023-04-11T16:48:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10747A nivel internacional y nacional, existen diversas organizaciones que aplican estrategias de marketing las cuales permiten identificar las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas y generar rentabilidad, evidenciándose que una gran cantidad, sobre todo micro y pequeñas empresas, no utilizan esta herramienta lo que impide incrementar sus ventas, por lo que se realizó esta investigación teniendo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers SAC, la cual es una empresa dedicada a la venta de video juegos, computadoras y accesorios ubicada en la ciudad de Chiclayo; la investigación se basó en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por los 8 colaboradores a quienes se les aplicó como técnica la encuesta, y la ficha de registro, las cuales fueron válidas y confiables para el desarrollo de la investigación. Los resultados señalaron que el marketing mix desarrollado por la empresa es eficiente, sin embargo existen diversos factores débiles los cuales requieren mejoras; asimismo, las ventas se han incrementado del 2018 al 2019, las cuales no han cubierto las expectativas del gerente porque no permitió el logro de sus objetivos. Tras los resultados obtenidos, se diseñó estrategias compuestas por las dimensiones de las 4P denominadas producto, precio, plaza y promoción, las cuales se ponen a disposición de la gerencia con el propósito de que incremente sus ventas y logre sus objetivos.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasMarketing mixVentasPropuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración43711031https://orcid.org/0000-0001-9386-25634810809374421518413016Merino Nuñez, MirkoBalarezo Jaime, Luis FernandoRojas Jiménez, Karla Ivonnehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdfBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdfapplication/pdf3954175http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/12/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf44f09edfbf5f53dc9bec943e88eb2ab0MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf75102http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf2cac521b246cfe27c09be23e133f344bMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf721083http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/3/Reporte%20de%20similitud.pdf560bf9bd69b86c13b2ef2c79ac972139MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdf.txtBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdf.txtExtracted texttext/plain112830http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/6/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf.txtae1a960fe16a76c71d7960540bf6f5ceMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88597http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt72d1f41cf9378d527a5f15b44f608c90MD510THUMBNAILBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdf.jpgBernal Diaz Leys & Rojas Malca Lenin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9380http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/7/Bernal%20Diaz%20Leys%20%26%20Rojas%20Malca%20Lenin.pdf.jpgc45e5259ea0e400111b66f93ef202df0MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9082http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg01d5b725ce70978d8cd8e5e7e84f5806MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7273http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10747/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg3fa499564729a73bced0d2a6135ad681MD51120.500.12802/10747oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/107472023-09-01 14:48:54.584Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).