Cuidado de un paciente pediátrico con quemadura de primer y segundo grado en un hospital público – 2024
Descripción del Articulo
INTRODUCCION: Las quemaduras representan uno de los traumas más graves que puede experimentar un ser humano y son una de las principales razones de accidentes infantiles. La mayoría son prevenibles ya que se originan por descuidos o por desconocimiento de posibles riesgos de determinadas circunstanc...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14052 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14052 |
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INTRODUCCION: Las quemaduras representan uno de los traumas más graves que puede experimentar un ser humano y son una de las principales razones de accidentes infantiles. La mayoría son prevenibles ya que se originan por descuidos o por desconocimiento de posibles riesgos de determinadas circunstancias. Por ello, el bebé lactante y el niño pequeño necesitan recibir protección del entorno que los envuelve, tanto por su curiosidad como por su deseo de imitar a los adultos. De acuerdo con la OMS, los accidentes de quemadura causan aproximadamente 180,000 fallecimientos anuales, la mayoría de los cuales suceden en países de ingresos bajos y medio. Las lesiones no mortales por quemaduras se producen principalmente en el ambiente doméstico y laboral, siendo estas prevenibles. MATERIALES Y MÉTODOS: La metodología empleada en este estudio fue un análisis de caso clínico con enfoque cualitativo, centrado en un paciente escolar de cinco años. La investigación se desarrolló en varias fases, comenzando con una fase de evaluación la cual se recopiló información relevante mediante una entrevista estructurada, basada en los once patrones funcionales propuestos por Marjory Gordon. RESULTADOS: Se llevó a cabo un caso clínico utilizando la metodología del proceso de enfermería en un paciente de 5 años de preescolar, diagnosticado con quemaduras de primer y segundo grado. CONCLUSIÓN: Elaborar un plan de cuidados sustentado en la taxonomía NANDA, NOC, NIC, resulta efectivo para ofrecer cuidados enfermeros de calidad y holísticos en paciente escolar con leucemia linfoblástica agudo, al conseguir los resultados esperados y el alta del paciente |
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MATERIALES Y MÉTODOS: La metodología empleada en este estudio fue un análisis de caso clínico con enfoque cualitativo, centrado en un paciente escolar de cinco años. La investigación se desarrolló en varias fases, comenzando con una fase de evaluación la cual se recopiló información relevante mediante una entrevista estructurada, basada en los once patrones funcionales propuestos por Marjory Gordon. RESULTADOS: Se llevó a cabo un caso clínico utilizando la metodología del proceso de enfermería en un paciente de 5 años de preescolar, diagnosticado con quemaduras de primer y segundo grado. CONCLUSIÓN: Elaborar un plan de cuidados sustentado en la taxonomía NANDA, NOC, NIC, resulta efectivo para ofrecer cuidados enfermeros de calidad y holísticos en paciente escolar con leucemia linfoblástica agudo, al conseguir los resultados esperados y el alta del pacienteTrabajo de investigaciónCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCuidado en enfermeríaPacientes pediátricos quemadosValoración en enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado de un paciente pediátrico con quemadura de primer y segundo grado en un hospital público – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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