Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el museo arqueológico nacional Brüning y los objetivos específicos fueron: analizar la satisfacción de los visitantes nacionales con respecto a la dimensi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Servicio Museos Satisfacción cliente Visitante nacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_bb571eeeeb7f8b73540fa190b0ce0b07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8687 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title |
Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
spellingShingle |
Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 Mera Palacios, María Jessica Calidad de Servicio Museos Satisfacción cliente Visitante nacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title_full |
Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title_fullStr |
Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title_sort |
Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
author |
Mera Palacios, María Jessica |
author_facet |
Mera Palacios, María Jessica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayotopa Ylatoma, Cilenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mera Palacios, María Jessica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Museos Satisfacción cliente Visitante nacional |
topic |
Calidad de Servicio Museos Satisfacción cliente Visitante nacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el museo arqueológico nacional Brüning y los objetivos específicos fueron: analizar la satisfacción de los visitantes nacionales con respecto a la dimensión capacidad de servicio, cortesía de servicio y bienes tangibles que brinda el personal administrativo del Museo y plantear estrategias que permitan mejorar la percepción del visitante con respecto a la calidad de servicio del MANB. En cuanto a la metodología se empleó un enfoque cuantitativo porque usó el cuestionario para recoger información a través de 25 preguntas a los visitantes nacionales que fueron al museo entre el 2019 y 2020. Asimismo, tuvo un alcance explicativo y diseño no experimental- transversal. El aporte practico que la investigación planteo fue diseñar estrategias de calidad para mejorar el servicio brindado en el museo, ante ello se enfocaron estrategias para la mejora de la capacidad de servicio, atención brindada y bienes tangibles; asimismo se plantearon líneas de acción, con un cronograma de ejecución de actividad y el presupuesto de inversión para el desarrollo de la propuesta. Por último, la investigación concluye indicando que el nivel de satisfacción del visitante nacional es medio, debido que la opinión vertida en el cuestionario indica una indiferencia en las dimensiones de capacidad de servicio y cortesía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-29T00:27:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-29T00:27:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8687 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8687 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/4/Mera%20Palacios%20Mar%c3%ada%20Jessica.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/5/Mera%20Palacios%20Mar%c3%ada%20Jessica.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/1/Mera%20Palacios%20Mar%c3%ada%20Jessica.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c23dfcc4189d9bc9261f32c574749be6 4b523b80815fc4f2f3b25d38d51335e0 6cf63932ab8f891b9b7b00337566ad4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955068854697984 |
spelling |
Cayotopa Ylatoma, CilennyMera Palacios, María Jessica2021-09-29T00:27:12Z2021-09-29T00:27:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8687La investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el museo arqueológico nacional Brüning y los objetivos específicos fueron: analizar la satisfacción de los visitantes nacionales con respecto a la dimensión capacidad de servicio, cortesía de servicio y bienes tangibles que brinda el personal administrativo del Museo y plantear estrategias que permitan mejorar la percepción del visitante con respecto a la calidad de servicio del MANB. En cuanto a la metodología se empleó un enfoque cuantitativo porque usó el cuestionario para recoger información a través de 25 preguntas a los visitantes nacionales que fueron al museo entre el 2019 y 2020. Asimismo, tuvo un alcance explicativo y diseño no experimental- transversal. El aporte practico que la investigación planteo fue diseñar estrategias de calidad para mejorar el servicio brindado en el museo, ante ello se enfocaron estrategias para la mejora de la capacidad de servicio, atención brindada y bienes tangibles; asimismo se plantearon líneas de acción, con un cronograma de ejecución de actividad y el presupuesto de inversión para el desarrollo de la propuesta. Por último, la investigación concluye indicando que el nivel de satisfacción del visitante nacional es medio, debido que la opinión vertida en el cuestionario indica una indiferencia en las dimensiones de capacidad de servicio y cortesía.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de ServicioMuseosSatisfacción clienteVisitante nacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios70971521https://orcid.org/0000-0002-1480-701145377583014276Espinoza Requejo, Cinthy CatheryneCayotopa Ylatoma, CilennyGuerrero Millones, Ana Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMera Palacios María Jessica.pdf.txtMera Palacios María Jessica.pdf.txtExtracted texttext/plain163540http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/4/Mera%20Palacios%20Mar%c3%ada%20Jessica.pdf.txtc23dfcc4189d9bc9261f32c574749be6MD54THUMBNAILMera Palacios María Jessica.pdf.jpgMera Palacios María Jessica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10405http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/5/Mera%20Palacios%20Mar%c3%ada%20Jessica.pdf.jpg4b523b80815fc4f2f3b25d38d51335e0MD55ORIGINALMera Palacios María Jessica.pdfMera Palacios María Jessica.pdfapplication/pdf5434870http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8687/1/Mera%20Palacios%20Mar%c3%ada%20Jessica.pdf6cf63932ab8f891b9b7b00337566ad4eMD5120.500.12802/8687oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/86872021-09-29 03:03:42.759Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95103 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).