Marketing relacional y la satisfacción del usuario de Electro Oriente S.A Amazonas, Cajamarca-Jaén, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación denominado “Marketing Relacional y la Satisfacción del usuario de Electro Oriente S.A Amazonas, Cajamarca-Jaén, 2020”, su objetivo fue Determinar la relación entre el Marketing Relacional y la Satisfacción del usuario de Electro Oriente S.A Amazonas, Cajamarca-Ja...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Suclupe Llontop, Rocy Paola, Tantarico Huancas, Marly Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Satisfacción del usuario
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación denominado “Marketing Relacional y la Satisfacción del usuario de Electro Oriente S.A Amazonas, Cajamarca-Jaén, 2020”, su objetivo fue Determinar la relación entre el Marketing Relacional y la Satisfacción del usuario de Electro Oriente S.A Amazonas, Cajamarca-Jaen,2020, la investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, enfoque cuantitativo, diseño No experimental de Corte Trasversal. La muestra estuvo conformada por 383 clientes, técnica de instrumentos de datos la encuesta e instrumento el cuestionario conformado por 43 ítems en general; la información fue recogido por los mismos clientes; luego se procedió almacenar en el programa SPSS 25 para realización de la tabulación en frecuencias y gráficos. Se pudo validar la correlación de ambas variables por el coeficiente Rho de Spearman siendo su resultado de 0,530** positiva baja aceptando la hipótesis alterna. Se concluyó que el Marketing Relacional se encontró en un nivel malo, debido a sus dimensiones atención y servicio percibido; de la misma manera en cuanto a la satisfacción del usuario en un nivel malo percibido por insatisfacción de parte de sus clientes esto es debido a las dimensiones seguridad, comunicación y atención: los autores recomendó a la empresa elaborar un presupuesto de marketing, que permita la contratación de un asesor donde se pueda ejecutar acciones con estrategias que permitan conquistar y fidelizar a los usuarios que se encuentran insatisfechos por la mala relación que tiene el cliente con sus colaboradores.
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