Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó para proponer un manual de creación y gestión de marca que apoye a la mejora del posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales, debido a que muchas marcas se quedan estancadas por no desarrollar una identidad que les facilite la comunicación con...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Manual de Identidad Diseño y Marca Creación de Marcas Gestión de Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
USSS_aaab49ddb8154d1ac61f2851e6c93edf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12387 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales |
| title |
Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales |
| spellingShingle |
Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales Yaipen Mimbela, Antero Daniel Branding Manual de Identidad Diseño y Marca Creación de Marcas Gestión de Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales |
| title_full |
Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales |
| title_fullStr |
Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales |
| title_sort |
Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales |
| author |
Yaipen Mimbela, Antero Daniel |
| author_facet |
Yaipen Mimbela, Antero Daniel Millones Cajusol, Evelyn Yesenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Millones Cajusol, Evelyn Yesenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Adanaque, Cinthya |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yaipen Mimbela, Antero Daniel Millones Cajusol, Evelyn Yesenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Manual de Identidad Diseño y Marca Creación de Marcas Gestión de Marca |
| topic |
Branding Manual de Identidad Diseño y Marca Creación de Marcas Gestión de Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
La presente investigación se realizó para proponer un manual de creación y gestión de marca que apoye a la mejora del posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales, debido a que muchas marcas se quedan estancadas por no desarrollar una identidad que les facilite la comunicación con su público y las que ya tienen una no saben cómo ejecutarla de forma correcta. Por lo cual, mediante un análisis cualitativo se realizó el estudio de los manuales corporativos y redes sociales de diez emprendimientos digitales posicionados en el mercado nacional e internacional, con lo que se llegaron a obtener las categorías asociadas a un manual corporativo y el conocimiento de cómo se gestiona correctamente la identidad de marca. Todo ello llega a definir que para la elaboración de un manual corporativo se deben cumplir las características de construcción de identidad conceptual, visual, verbal y auditiva; y al momento de llevar esta identidad a redes sociales, se debe seguir a detalle los parámetros indicados para conectar con el público, generar interacción y así lograr el posicionamiento digital. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T20:38:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T20:38:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12387 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12387 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/1/Yaipen%20Mimbela%2c%20Antero%20Daniel%20-%20Millones%20Cajusol%2c%20Evelyn%20Yesenia.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/6/Yaipen%20Mimbela%2c%20Antero%20Daniel%20-%20Millones%20Cajusol%2c%20Evelyn%20Yesenia.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/7/Yaipen%20Mimbela%2c%20Antero%20Daniel%20-%20Millones%20Cajusol%2c%20Evelyn%20Yesenia.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f61cc63274afe09e5c5210f7fb625c3e 5193898b0d5fe385265f802f81f0702a 34a5f9c121776867050eebbbfad2914b 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e612420ff12905d5532914ecdaf646ef 07b13eef9cc98f3c69798dd5fa135c05 f2d03d949f2ad4511c9653e23924f1c7 afea8242ef0a21d8b05e480e5e457981 ad676fc37f7a80b5d298e3cfe6556bce 8f885f290aaffa676cfbe682db4e045e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884131512156160 |
| spelling |
Bravo Adanaque, CinthyaYaipen Mimbela, Antero DanielMillones Cajusol, Evelyn Yesenia2024-05-23T20:38:02Z2024-05-23T20:38:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12387La presente investigación se realizó para proponer un manual de creación y gestión de marca que apoye a la mejora del posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales, debido a que muchas marcas se quedan estancadas por no desarrollar una identidad que les facilite la comunicación con su público y las que ya tienen una no saben cómo ejecutarla de forma correcta. Por lo cual, mediante un análisis cualitativo se realizó el estudio de los manuales corporativos y redes sociales de diez emprendimientos digitales posicionados en el mercado nacional e internacional, con lo que se llegaron a obtener las categorías asociadas a un manual corporativo y el conocimiento de cómo se gestiona correctamente la identidad de marca. Todo ello llega a definir que para la elaboración de un manual corporativo se deben cumplir las características de construcción de identidad conceptual, visual, verbal y auditiva; y al momento de llevar esta identidad a redes sociales, se debe seguir a detalle los parámetros indicados para conectar con el público, generar interacción y así lograr el posicionamiento digital.TesisDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSBrandingManual de IdentidadDiseño y MarcaCreación de MarcasGestión de Marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial45456934https://orcid.org/0000-0002-3032-51277020975173321495211056Peláez Cavero, Julia BeatrizBaca Cáceres, Diego AlonsoBravo Adanaque, Cinthyahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYaipen Mimbela, Antero Daniel - Millones Cajusol, Evelyn Yesenia.pdfYaipen Mimbela, Antero Daniel - Millones Cajusol, Evelyn Yesenia.pdfapplication/pdf12840985https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/1/Yaipen%20Mimbela%2c%20Antero%20Daniel%20-%20Millones%20Cajusol%2c%20Evelyn%20Yesenia.pdff61cc63274afe09e5c5210f7fb625c3eMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf4545460https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/2/Informe%20de%20similitud.pdf5193898b0d5fe385265f802f81f0702aMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf97802https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf34a5f9c121776867050eebbbfad2914bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTYaipen Mimbela, Antero Daniel - Millones Cajusol, Evelyn Yesenia.pdf.txtYaipen Mimbela, Antero Daniel - Millones Cajusol, Evelyn Yesenia.pdf.txtExtracted texttext/plain205805https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/6/Yaipen%20Mimbela%2c%20Antero%20Daniel%20-%20Millones%20Cajusol%2c%20Evelyn%20Yesenia.pdf.txte612420ff12905d5532914ecdaf646efMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain118567https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt07b13eef9cc98f3c69798dd5fa135c05MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2369https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txtf2d03d949f2ad4511c9653e23924f1c7MD510THUMBNAILYaipen Mimbela, Antero Daniel - Millones Cajusol, Evelyn Yesenia.pdf.jpgYaipen Mimbela, Antero Daniel - Millones Cajusol, Evelyn Yesenia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9269https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/7/Yaipen%20Mimbela%2c%20Antero%20Daniel%20-%20Millones%20Cajusol%2c%20Evelyn%20Yesenia.pdf.jpgafea8242ef0a21d8b05e480e5e457981MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7513https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgad676fc37f7a80b5d298e3cfe6556bceMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8893https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12387/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg8f885f290aaffa676cfbe682db4e045eMD51120.500.12802/12387oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/123872024-05-24 03:01:51.227Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.076951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).