Análisis comparativo de las corrientes de arranque de motor trifásico hasta una potencia de 5 hp con circuito de relés (contactor) y circuito electrónico (scr) en la Universidad Señor de Sipán.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación involucra principalmente el análisis comparativo de la corriente de arranque de los motores eléctricos de 1 HP, 4 HP y 5 HP con el uso de circuito convencional (CONTACTORES) y circuito electrónico (SCR), es por eso que el objetivo de este trabajo de tesis es anal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Galindo, Ricardo Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seleccionamiento
Análisis
Cálculo
Interpretación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación involucra principalmente el análisis comparativo de la corriente de arranque de los motores eléctricos de 1 HP, 4 HP y 5 HP con el uso de circuito convencional (CONTACTORES) y circuito electrónico (SCR), es por eso que el objetivo de este trabajo de tesis es analizar en un banco de pruebas la factibilidad de cada circuito para el desarrollo industrial aplicado en el ámbito profesional. El control de motores eléctricos se enfoca principalmente a su arranque y análisis de los circuitos de control, siendo necesario proteger la operación de los motores mediante la adecuada selección de los elementos de protección. Siendo fundamental reconocer y diferenciar tipos de rotores y motores al observarlos físicamente. El resultado de este trabajo de tesis es el análisis respectivo y el seleccionamiento de los dispositivos electromecánicos y electrónicos respectivos para la elaboración de un banco de pruebas que permita el cálculo, análisis, lectura e interpretación de diagramas mediante las pruebas de arranque de motores trifásicos con circuito de relés (contactor) y circuito electrónico (SCR), teniendo así un uso de elementos reales y apoyo en diagramas eléctricos, con la finalidad de obtener resultados positivos con el uso y desarrollo de un arrancador de estado de sólido en la implementación en la industria.
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