VALORES INTERPERSONALES Y CONDUCTAS DISOCIALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA CIUDAD DE FERREÑAFE, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y las conductas disociales en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Ferreñafe. Para el estudio se contó con 300 estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilaban entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4975 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescencia Valores interpersonales Conductas disociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y las conductas disociales en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Ferreñafe. Para el estudio se contó con 300 estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilaban entre los 14 y 17 años de edad (hombres: 61,3%, mujeres: 38,7%) utilizando un muestreo de tipo no probabilístico. Se trató de un estudio no experimental, transeccional, de tipo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV; Gordon, 1979) y el Cuestionario para la detección de trastornos del Comportamiento en Adolescentes (ESPERI; Parellada, San Sebastián y Martínez, 1999-2000). Los resultados obtenidos demostraron que los Valores Interpersonales Conformidad (Rho= -.437* y p<.032), Reconocimiento (Rho= .447* y p<.041) y Benevolencia (Rho= -.453* y p<.036) muestran una relación significativa con las Conductas Disociales. Se discute la probabilidad de que algunos Valores Interpersonales pueden determinar el desarrollo de las Conductas Disociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).