GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer un Plan de Gestión de la Morosidad para mejorar la rentabilidad de la Caja Trujillo S.A. Agencia Moshoqueque, 2018; para lograr este objetivo se identificó el índice de morosidad de los créditos, se analizó la rentabilidad a través de ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vílchez, Homero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caja
Gestión
Interés
Morosidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_a4c11408cbb9d502c119404fed1895b8
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6145
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaTorres Vílchez, Homero2019-08-15T01:34:23Z2019-08-15T01:34:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6145La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer un Plan de Gestión de la Morosidad para mejorar la rentabilidad de la Caja Trujillo S.A. Agencia Moshoqueque, 2018; para lograr este objetivo se identificó el índice de morosidad de los créditos, se analizó la rentabilidad a través de ratios (ROA y ROE) y se elaboró un plan de gestión de la morosidad para mejorar la rentabilidad. Las variables fueron: Gestión de morosidad y rentabilidad La investigación es de Descriptiva – Propositiva; se aplicó una encuesta a muestra poblacional de 24 personas. Los resultados: la variable Gestión de Morosidad fue valorizada “Muy Bueno” (71%), sus dimensiones fueron valorizadas: Mora Vencida “Muy Bueno” (75%), Capacidad y garantía de pago “Bueno” (63%) y Mora Alto Riesgo “Muy Bueno” (58%); la rentabilidad fue valorizada “Muy Bueno” (50%) y sus dimensiones fueron valorizadas: Utilidad “Muy Bueno” (54%), Eficiencia de Cartera de Clientes “Bueno” (63%) y Estados Financieros “Bueno” (46%). Concluyó: El impacto de la morosidad en la rentabilidad en la Caja Trujillo S.A.- Agencia Moshoqueque, es directo e inversamente proporcional; se obtuvo una morosidad del 5.89% y una rentabilidad ROA 1,0% y ROE 4,9%; dos factores influyen en estos resultados: no pedir garantía de respaldo y no profundizar los análisis de riesgo de los clientes; para lograr impacto positivo de la morosidad en la rentabilidad es necesario prevenir moras y recuperar con eficiencia el crédito; mejorar análisis de riesgo, optimizar proceso de seguimiento, monitoreo y evaluación; capacitar clientes y ampliar el sistema de información y comunicación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCajaGestiónInterésMorosidadRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres Vílchez, Homero.pdf.txtTorres Vílchez, Homero.pdf.txtExtracted texttext/plain278720https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6145/3/Torres%20V%c3%adlchez%2c%20Homero.pdf.txta5f317b3cce1ab4e74969ad08029f155MD53THUMBNAILTorres Vílchez, Homero.pdf.jpgTorres Vílchez, Homero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8173https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6145/4/Torres%20V%c3%adlchez%2c%20Homero.pdf.jpg4757528eb490a34983a65865813f885cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6145/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD52ORIGINALTorres Vílchez, Homero.pdfTorres Vílchez, Homero.pdfapplication/pdf6343624https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6145/1/Torres%20V%c3%adlchez%2c%20Homero.pdf0a41f2b6ff977fa40b311604d455ef26MD5120.500.12802/6145oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/61452021-04-23 02:03:54.587Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv
dc.title.es_PE.fl_str_mv GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018
title GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018
spellingShingle GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018
Torres Vílchez, Homero
Caja
Gestión
Interés
Morosidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018
title_full GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018
title_fullStr GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018
title_full_unstemmed GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018
title_sort GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018
author Torres Vílchez, Homero
author_facet Torres Vílchez, Homero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Vílchez, Homero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Caja
Gestión
Interés
Morosidad
Rentabilidad
topic Caja
Gestión
Interés
Morosidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer un Plan de Gestión de la Morosidad para mejorar la rentabilidad de la Caja Trujillo S.A. Agencia Moshoqueque, 2018; para lograr este objetivo se identificó el índice de morosidad de los créditos, se analizó la rentabilidad a través de ratios (ROA y ROE) y se elaboró un plan de gestión de la morosidad para mejorar la rentabilidad. Las variables fueron: Gestión de morosidad y rentabilidad La investigación es de Descriptiva – Propositiva; se aplicó una encuesta a muestra poblacional de 24 personas. Los resultados: la variable Gestión de Morosidad fue valorizada “Muy Bueno” (71%), sus dimensiones fueron valorizadas: Mora Vencida “Muy Bueno” (75%), Capacidad y garantía de pago “Bueno” (63%) y Mora Alto Riesgo “Muy Bueno” (58%); la rentabilidad fue valorizada “Muy Bueno” (50%) y sus dimensiones fueron valorizadas: Utilidad “Muy Bueno” (54%), Eficiencia de Cartera de Clientes “Bueno” (63%) y Estados Financieros “Bueno” (46%). Concluyó: El impacto de la morosidad en la rentabilidad en la Caja Trujillo S.A.- Agencia Moshoqueque, es directo e inversamente proporcional; se obtuvo una morosidad del 5.89% y una rentabilidad ROA 1,0% y ROE 4,9%; dos factores influyen en estos resultados: no pedir garantía de respaldo y no profundizar los análisis de riesgo de los clientes; para lograr impacto positivo de la morosidad en la rentabilidad es necesario prevenir moras y recuperar con eficiencia el crédito; mejorar análisis de riesgo, optimizar proceso de seguimiento, monitoreo y evaluación; capacitar clientes y ampliar el sistema de información y comunicación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T01:34:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T01:34:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6145
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6145
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6145/3/Torres%20V%c3%adlchez%2c%20Homero.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6145/4/Torres%20V%c3%adlchez%2c%20Homero.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6145/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6145/1/Torres%20V%c3%adlchez%2c%20Homero.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a5f317b3cce1ab4e74969ad08029f155
4757528eb490a34983a65865813f885c
b519f6a4147348867806850d5b025222
0a41f2b6ff977fa40b311604d455ef26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884133521227776
score 13.455906
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).