Morosidad y rentabilidad en la agencia Moshoqueque – Caja Piura - Jose Leonardo Ortiz 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de morosidad de los clientes en la Caja Piura, agencia Moshoqueque - Chiclayo 2020. Teniendo como metodología al tipo de investigación descriptivo, con un diseño no experimental, cuantitativo, en la cual se elaboró y aplico una encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Delgado, Carlos Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Rentabilidad
Cobranzas
Morosidad
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de morosidad de los clientes en la Caja Piura, agencia Moshoqueque - Chiclayo 2020. Teniendo como metodología al tipo de investigación descriptivo, con un diseño no experimental, cuantitativo, en la cual se elaboró y aplico una encuesta elaborada mediante la escala de Likert (15 ítems), diseñada específicamente para su desarrollo de la entidad financiera Caja Piura, Agencia Moshoqueque. De la misma manera, la confiabilidad del instrumento del nivel de morosidad fue de 0.677, por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, demostrando la fiabilidad del instrumento. La prueba estadística fue no paramétrica la cual indica que existe relación inversa entre la morosidad y la rentabilidad ya que se obtuvo un coeficiente de -0,739 indicando que existe una correlación negativa media y el nivel de significancia de 0. 000< 0.05 lo cual confirma que existe relación entre las dos variables estudiadas, Por otro lado, a través del análisis de los resultados de la variable, se determinó que el nivel de morosidad es medio con un 53.85%, de acuerdo a las premisas analizadas; demostrando que los gestores de cobranza emplean adecuadamente los recursos ofrecidos por la empresa, induciéndoles a los clientes a fraccionar sus obligaciones dándoles alternativas de pago. Finalmente, el nivel de morosidad es medio, pero la empresa debe articular mejor su posicione frente a la cobranza y establecer estándares de criterios al momento de evaluar los diferentes créditos en donde los clientes accedan siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos por la financiera
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