GESTIÓN DE LA MOROSIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA CAJA TRUJILLO S.A. AGENCIA MOSHOQUEQUE, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer un Plan de Gestión de la Morosidad para mejorar la rentabilidad de la Caja Trujillo S.A. Agencia Moshoqueque, 2018; para lograr este objetivo se identificó el índice de morosidad de los créditos, se analizó la rentabilidad a través de ra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vílchez, Homero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caja
Gestión
Interés
Morosidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer un Plan de Gestión de la Morosidad para mejorar la rentabilidad de la Caja Trujillo S.A. Agencia Moshoqueque, 2018; para lograr este objetivo se identificó el índice de morosidad de los créditos, se analizó la rentabilidad a través de ratios (ROA y ROE) y se elaboró un plan de gestión de la morosidad para mejorar la rentabilidad. Las variables fueron: Gestión de morosidad y rentabilidad La investigación es de Descriptiva – Propositiva; se aplicó una encuesta a muestra poblacional de 24 personas. Los resultados: la variable Gestión de Morosidad fue valorizada “Muy Bueno” (71%), sus dimensiones fueron valorizadas: Mora Vencida “Muy Bueno” (75%), Capacidad y garantía de pago “Bueno” (63%) y Mora Alto Riesgo “Muy Bueno” (58%); la rentabilidad fue valorizada “Muy Bueno” (50%) y sus dimensiones fueron valorizadas: Utilidad “Muy Bueno” (54%), Eficiencia de Cartera de Clientes “Bueno” (63%) y Estados Financieros “Bueno” (46%). Concluyó: El impacto de la morosidad en la rentabilidad en la Caja Trujillo S.A.- Agencia Moshoqueque, es directo e inversamente proporcional; se obtuvo una morosidad del 5.89% y una rentabilidad ROA 1,0% y ROE 4,9%; dos factores influyen en estos resultados: no pedir garantía de respaldo y no profundizar los análisis de riesgo de los clientes; para lograr impacto positivo de la morosidad en la rentabilidad es necesario prevenir moras y recuperar con eficiencia el crédito; mejorar análisis de riesgo, optimizar proceso de seguimiento, monitoreo y evaluación; capacitar clientes y ampliar el sistema de información y comunicación.
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